Ovación

Sensini: "Tenemos la exigencia de seguir creciendo como equipo"

Antes de subirse al micro ayer al mediodía para emprender el retorno a Rosario, Roberto Sensini mantuvo una charla mano a mano con Ovación y trazó un balance de lo que fue la etapa de preparación en Mar del Plata.

Jueves 20 de Enero de 2011

Antes de subirse al micro ayer al mediodía para emprender el retorno a Rosario, Roberto Sensini mantuvo una charla mano a mano con Ovación y trazó un balance de lo que fue la etapa de preparación en Mar del Plata. “El trabajo físico realizado fue muy bueno”, apuntó el entrenador rojinegro. Además reconoció tener “una ansiedad lógica hasta que se termine de conformar el plantel”. Como todo DT asumió que depende de los resultados para que “la gente esté contenta o no”. Aventuró que “este semestre necesitamos hacer algo más de lo que venimos realizando”. Y como remate de su pensamiento tiró: “La gente de Newell's está contenta por lo hecho hasta el día de hoy como club, no sólo por lo que hace el equipo”.
  —¿Cuál es el saldo del trabajo realizado en Mar del Plata?
  —Muy bueno. No tuvimos lesionados más allá del Bebu Velázquez que apenas sufrió una dolencia muscular, pero que ya está bien y trabajará con el grupo. Los muchachos entrenaron muy bien con el nuevo preparador físico (Rubén Olivera). Nos acompañó el tiempo. Y en los amistosos pudimos sumar minutos de fútbol.
  —¿Para qué están en el torneo Clausura?
  —Falta terminar de armar el grupo. La idea o la exigencia de Newell's es tratar de ser siempre competitivos. De ganar los tres puntos en todas las canchas.
  ¿Sentís que ya comenzaste a ganarte el corazón de la gente como técnico de Newell's?
  —Yo siempre estuve bien con el hincha de Newell's y lo voy a seguir estando, mientras trabaje o no en el club. Después hoy ocupo un lugar donde dependo de los resultados para que la gente esté contenta o no. Esto es normal. Distinto es la etapa de jugador, donde cuando se hacen bien las cosas uno siempre es ídolo.
  —¿Sentís que te van a exigir más de la cuenta?
  —Nosotros como cuerpo técnico tenemos la exigencia en cada semestre de estar a la altura de las circunstancias, tratando de ser protagonistas. El hincha apoya y el semestre pasado entendió las virtudes, las exigencias y los límites que tenía este equipo. La gente de Newell's está contenta por lo hecho hasta el día de hoy como club, no sólo por lo que hace el equipo. Pero esto es fútbol y siempre hay que agregar algo más. Nosotros este semestre vamos a tener esa exigencia de hacer algo extra a lo que venimos haciendo.

Elogio a los referentes

Newell’s tiene una columna vertebral de mucha experiencia. Dentro y fuera de la cancha hay referentes de peso como Rolando Schiavi, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Sebastián Peratta. Justamente Roberto Sensini les saca el máximo rédito en cada partido y además los posiciona como guías de sus compañeros en la convivencia del grupo.
—¿Como DT es más fácil o difícil tener a tantos referentes?
—Si son referentes inteligentes como tenemos nosotros no hay problema. A veces el referente indica a una persona que hace muchos años que juega al fútbol y que está en el club. Y si le toca quedar afuera tal vez ese jugador experimentado se siente herido como cualquier otro futbolista. Acá tenemos muchos jugadores de experiencia que son referentes de Newell’s y que entienden los momentos. Y me ayudan a mí a mantener el grupo compacto y alegre. Esto sirve en especial en los momentos difíciles. Los chicos aprenden de los grandes y todo es positivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario