Ovación

Sensini piensa en los dos próximos partidos para que Newell's reaccione

El técnico piensa en River y Central, los partidos para salir de la crisis. "Lo que me da tranquilidad es el apoyo de los jugadores. Dependo de ellos. Sé que se entregan al máximo”, sostuvo.

Martes 28 de Abril de 2009

—¿Se te cruzó por la cabeza en algún momento que esta situación no iba y que tampoco la podías cambiar?

—No, lo único que pensé es cómo es posible que jugando bien en muchos partidos no podamos convertir. Esa es la bronca y amargura que tengo. Si hubiésemos concretado algunas de todas las jugadas que tuvimos hoy tendríamos cierta tranquilidad.

La derrota en La Plata fue un golpe duro difícil de digerir, aunque ayer Roberto Sensini _cuenta con el respaldo absoluto de los jugadores_ trató de mostrarse entero ante los periodistas en el inicio de la semana de trabajo en Bella Vista. Es consciente que el crédito está debilitado y que los dos partidos que se vienen no sólo son finales, sino también clave en cuanto a su futuro. "Soy realista, no es que no miro para atrás. Tranquilo no puedo estar, pero sí confiado en que vamos a salir adelante", disparó el DT en el anochecer en el predio, donde sin reparos contestó todo lo que se preguntó.

—¿Sos consciente de que con esta racha los plazos se acortan?

—Sí, por eso el partido del domingo es importante porque se acerca el clásico. Estoy confiado en que vamos a salir adelante.

—En un momento dijiste que llegar a 14 partidos como Pumpido era exagerado. Llevás nueve sin ganar. ¿Te pusiste alguna meta?

—No. No miro lo que hizo Nery porque no era el mismo plantel y tampoco la situación. Es cierto que estuvo esa cantidad, pero yo espero el domingo poder cortar esta racha. Después si no se logra se evaluará. La confianza de que ante River podemos ganar está. Además, a los muchachos los veo bien, se matan en cada partido y la entrega es al máximo. Creo que tarde o temprano la cosa va a cambiar.

—¿Pensás que con una victoria podrán cambiar el rumbo?

—Tiene que ser así. Tenemos que tratar de ganar porque son los puntos los que valorizan a un plantel. Lo que se mira es la tabla y no cómo obtuviste un resultado. Hay que salir de esta racha negativa, aunque es cierto que uno no tiene 6 ó 7 partidos más de plazo.

—¿Qué significó para vos la presencia de Dezotti, no sólo estando en la práctica sino también participando del fútbol tenis?

—Significa que la dirigencia está a nuestro lado. Gustavo siempre estuvo presente, en las buenos y en las malas. En esto estamos todos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchada.

—¿Es difícil sobrellevar la presión que tenés por los cuestionamientos que se te hacen?

—Yo estoy tranquilo porque trato de hacer las cosas lo mejor posible. Si los resultados no se dan es porque la capacidad mía no es la que se esperaba o por otras cosas. Trato de aislarme, pero es cierto que salir a la calle me cuesta.

—¿Cómo incide en tu decisión de seguir el respaldo de los jugadores?

—Eso es lo que me da tranquilidad. Dependo de ellos. Si esto después no funciona sé que hicieron el máximo. Tengo confianza de que el domingo podemos salir de esto. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS