Una semana pasó y Newell's además de nuevo presidente tiene otro técnico. Roberto Sensini se decidió y finalmente aceptó hacerse cargo del plantel tras la renuncia de Fernando Gamboa el pasado lunes.
Una semana pasó y Newell's además de nuevo presidente tiene otro técnico. Roberto Sensini se decidió y finalmente aceptó hacerse cargo del plantel tras la renuncia de Fernando Gamboa el pasado lunes.
“Estoy tranquilo y contento porque tomé la decisión que quería. Ahora hay que ponerse a trabajar para Newell's, hay una base importante de jugadores que da una cierta tranquilidad. No veo la hora de comenzar a trabajar el 6 de enero”, sostuvo Sensini al hablar por primera vez ya como entrenador del equipo rojinegro.
Sensini había rechazado el primer ofrecimiento que le hicieron el manager de fútbol, Gustavo Dezotti, su ex compañero como jugador, y el vicepresidente Eduardo Bermúdez, y en su rechazo adujo cuestiones “éticas”, por haber apoyado a la agrupación Mo.Le, que ganó las elecciones dos domingos atrás y puso fin a catorce años de cuestionado gobierno de Eduardo López.
Ante aquella negativa, Dezotti le propuso que se tomara 48 horas para pensar y al fin aceptó. “La intención siempre fue dirigir Newell's, porque cuando uno nace en un club como este siempre quiere volver a trabajar. Yo nunca tuve dudas, era una cuestión personal, lo quería pensar bien. En este momento Newell's necesita de todos, quien pueda aportar algo para el club lo debe hacer y por eso yo acepté la dirección técnica del club”, señaló el entrenador por radio Del Plata Rosario.
Esta tarde será presentado Jorge Griffa, el hombre con el que creció como
futbolista, que volverá a la cantera rosarina.
También contará con Ricardo Johansen como entrenador de reserva y con otros
colaboradores que tuvo en Estudiantes. Entre ellos estarán Marcelo Grioni como ayudante de
campo, Hernán Puerta el preparador físico, Gustavo Jaime el entrenador de arqueros y
Gerardo Fazio su ayudante.
Sensini también reivindicó el trabajo hecho por su también ex compañero como jugador y antecesor en el cargo, Fernando Gamboa. “Lo hecho por Gamboa en el semestre anterior fue muy bueno y eso da tranquilidad para trabajar”.
“La idea es que se queden todos los jugadores y tratar de resolver los inconvenientes que crearon otras personas”, dijo y agregó: “Me parece que los futbolistas son inteligentes”.
Entre los que están que se quedan y se van está la figura de Newell's en el último torneo, Cristian Fabbiani. El atacante reconoció contactos con Independiente y tiene intenciones de marcharse. El problema radica en que al “Ogro” se le adeuda un importante dinero y, ahora que se fue López, tiene la firme intención de cobrarlo rápido o rescindir su contrato por anticipado.