Ovación

Sensini está firme en Newell's

“Mi continuidad no la pongo en discusión. Simplemente quiero salir de este momento para darle tranquilidad a la gente, a los dirigentes y a los jugadores, que necesitan la confianza”, fue una de las primeras frases que tiró Roberto Sensini...

Martes 22 de Marzo de 2011

“Mi continuidad no la pongo en discusión. Simplemente quiero salir de este momento para darle tranquilidad a la gente, a los dirigentes y a los jugadores, que necesitan la confianza”, fue una de las primeras frases que tiró Roberto Sensini ayer por la noche y ante una multitud de periodistas. A esa altura las dudas se habían disipado con la palabra de los dirigentes ratificándolo en el cargo y desmintiendo las informaciones de renuncia que circularon el domingo por la noche en todos los medios de Buenos Aires. Una noticia que sorprendió incluso al propio Boquita, quien se enteró por televisión que había dimitido. “Lo escuché viendo el partido de Boca. Creo que que eso fue porque no hablé. En ningún momento le dije a alguien que me iba. Tampoco puedo salir a desmentir todo”, relató.

El técnico dejó el vestuario cuando la noche se había apropiado del día y los mosquitos se estaban haciendo un festín. Se sorprendió por la gran cantidad de medios de prensa y hasta amagó con no hablar, pero enseguida se sometió al rigor de las preguntas. “Estamos pagando caros los errores”, afirmó.

—¿Qué hablaste con los dirigentes (ayer)?

—Con el que más hablé fue con Gustavo (Dezotti). A la mañana habíamos analizado la situación de Newell’s, que no es de las mejores. Los dirigentes se hicieron presentes porque hay momentos en que deben hacerlo.

—¿Qué te dijeron los jugadores y lo que analizan de este momento?

—Están con la misma tristeza que tenemos todos. No se dan los resultados y nos cuesta, por eso en 6 partidos tenemos sólo 4 puntos. Es lo que analizamos con ellos, si nos metimos en esta situación somos nosotros los que debemos salir. Hubo autocrítica y el primer responsable soy yo como cabeza de grupo. Hay que analizar las distintas soluciones para salir, agachar la cabeza y trabajar. Yo creo en este grupo.

—¿Cómo tomaste los reclamos que hubo de un grupo de hinchas?

—Lo que vi es que el hincha apoyó durante todo el partido. Tampoco perdiendo de local podemos esperar una fiesta. Después es normal que algunos muchachos se manifiesten. Yo salí último y no vi que los jugadores estaban hablando, sino me sumaba. Es un momento en que necesitamos el apoyo de la gente para que nosotros demostremos que podemos salir.

—¿Fue difícil irte el domingo de la cancha?

—Y... se sufre. Queremos salir de esta situación y no es que si no ganamos el próximo partido nos vamos a la B. Queremos expectativas importantes y no que sea un torneo que pase desapercibido. No podemos salir de este momento y cada partido será más complicado y la tolerancia menor. Cuando esto sucede los jugadores lo sienten y están más apurados en tomar decisiones en un encuentro. Esa es la ansiedad con la que se vive dentro del equipo y también afuera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario