Ovación

Sensini espera al gran capitán de Newell's

Roberto Sensini está a la espera para definir el equipo. Se sabe que Newell’s tendrá cambios para recibir a Estudiantes el domingo. Como mínimo dos. Pero lo más importante para el entrenador pasa por Rolando Schiavi, a quien aguarda con ansiedad luego de su participación anoche ante Uruguay y rogando que llegue en óptimas condiciones para afrontar este importante duelo en el Coloso del Parque.

Jueves 15 de Octubre de 2009

Roberto Sensini está a la espera para definir el equipo. Se sabe que Newell’s tendrá cambios para recibir a Estudiantes el domingo. Como mínimo dos. Pero lo más importante para el entrenador pasa por Rolando Schiavi, a quien aguarda con ansiedad luego de su participación anoche ante Uruguay y rogando que llegue en óptimas condiciones para afrontar este importante duelo en el Coloso del Parque. El capitán es un jugador clave en la consideración del cuerpo técnico y uno de los baluartes en el fondo leproso, por eso se prenden velas para que pueda participar del choque ante uno de los líderes del Apertura. También se está a la expectativa del retorno de Jorge Achucarro luego de su intervención con la casaca de Paraguay en la última fecha de eliminatorias.

La idea de equipo para enfrentar al Pincha está en la mente de Boquita. Y en el mismo figuran los nombres de Schiavi y Achucarro, quienes ingresarían si están bien por Nahuel Roselli y Mauro Formica, respectivamente. Lo primordial para el DT es tener a mano al capitán, que se perdió los dos últimos juegos. Ante Atlético Tucumán porque debía cumplir una fecha de suspensión y frente a Godoy Cruz porque había sido convocado por Diego Maradona a la selección.

Los dos seleccionados estarán hoy en Rosario y por la tarde participarán de la práctica vespertina a realizarse en Bella Vista. Ahí el entrenador realizará un ensayo futbolístico para ir definiendo la formación, sin Schiavi ni Achucarro que sólo harán ejercicios regenerativos.

¿Vuelve? La incertidumbre está en torno a Alexis Machuca. El defensor se recuperó de su lesión que lo marginó de los dos últimos partidos y esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros con el fin de retornar a la titularidad. Todo dependerá de cómo lo vea Sensini en el ensayo de esta tarde en el predio y si luce totalmente recuperado. Si esto es así ingresaría por Ignacio Fideleff.

Aunque Boquita no dio indicios sobre lo que piensa para afrontar este compromiso, lo que está claro es que no habrá cambio de esquema y se aferrará al que viene utilizando en las últimas fechas con el 3-4-1-2. A priori, el tentativo para jugar ante uno de los punteros sería con: Sebastián Peratta; Machuca o Fideleff, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro o Mauro Formica y Joaquín Boghossian.

En otro orden, la buena noticia para el cuerpo técnico es que el domingo Diego Torres jugará en reserva con el fin de sumar minutos de fútbol después de una larga inactividad. El atacante fue operado de las dos rodillas a fines de marzo de este año y después de casi siete meses volverá al ruedo. ¿El objetivo? Llegar al clásico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario