Ovación

Sensini, el técnico de Newell's

La primera novela que escribió la nueva dirigencia leprosa tuvo un final feliz para todas las partes. Luego de muchas reuniones, de negativas, acuerdos y cavilaciones, Roberto Néstor Sensini dio el "sí" y se transformó anoche en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys...

Lunes 22 de Diciembre de 2008

La primera novela que escribió la nueva dirigencia leprosa tuvo un final feliz para todas las partes. Luego de muchas reuniones, de negativas, acuerdos y cavilaciones, Roberto Néstor Sensini dio el "sí" y se transformó anoche en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys, cargo que se oficializará hoy, aunque recién el viernes será presentado. Así, los encargados del fútbol rojinegro se apuntaron el primer poroto en materia de negociaciones, ya que sortearon cada escollo y se quedaron con el candidato que tenían en mente desde el mismo momento de asumir.

El flamante técnico firmó su vínculo con la entidad del parque Independencia por el término de un año y medio, lo que habla de un trabajo a largo plazo. Lo acompañarán Marcelo Grioni como ayudante de campo (ya trabajó con Pablo Marini en Newell’s, en gran parte del año pasado), Hernán Puerta como preparador físico y Gerardo Fazio como su ayudante, los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes. También se suma Gustavo Jaime, quien seguirá entrenando arqueros.

Sensini siempre fue el candidato ideal. Por estar desde hace un buen tiempo en el mismo grupo de trabajo que los aglutinó en la Escuela Griffa, porque en su primera experiencia en el fútbol argentino hizo un muy buen papel con Estudiantes (fue segundo en el Clausura 2008) y porque fue campeón con Newell’s.

Boquita ya era el principal candidato en caso de que Fernando Gamboa se bajase, lo que derivó en su primera negativa, ya que no quería quedar como que apoyaba a la entonces oposición para tomar su cargo. Pero con el paso de los días, y ante la evidencia de que el Negro se fue sin que lo echen, Dezotti hizo el trabajo fino para convencerlo y el viernes último pareció lograrlo, cuando luego de toda una tarde reunidos ya se había preparado su presentación para el día siguiente.

Sin embargo, esa misma madrugada Sensini se echó atrás luego de conversarlo en familia, pero el manager leproso le pidió que lo pensara un día más, porque intuía que sus ganas de dirigir a Newell’s nunca las perdió. Y el compás de espera dio sus frutos.

Anoche Sensini recibió a Dezotti y al vicepresidente Eduardo Bermúdez, y después de una nueva charla limaron los últimos detalles, como la designación del técnico de la reserva. No será Alfredo Berti como quería el coordinador de inferiores Jorge Theiler, sino Ricardo Johansen, que igual estaba en carpeta para una categoría de la AFA. Y aclararon otros puntos futbolísticos.

El acuerdo ahora sí fue total, ya no se espera ningún otro impedimento y Sensini, después de consultarlo con la almohada, hoy amanecerá como el nuevo entrenador de Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario