Ovación

Sensini dijo que deben pensar en cómo revertir el momento de Newell's

Lo que está claro es que los jugadores bajaron su rendimiento, pero a la vez se dijo que afectó otra cosa que sucedió en la pretemporada en Mar del Plata. Y no está claro. ¿Qué es?

Viernes 18 de Marzo de 2011

Lo que está claro es que los jugadores bajaron su rendimiento, pero a la vez se dijo que afectó otra cosa que sucedió en la pretemporada en Mar del Plata. Y no está claro. ¿Qué es?

-Primero hay que decir que los jugadores que por ahí se están mencionando son los mismos que en lo últimos años mantuvieron un nivel muy bueno. En este momento no mantenemos el juego y nos está costando. Segundo: hay situaciones que van más allá de lo futbolístico. Las declaraciones de que sucedieron cosas en la pretemporada deben quedar atrás porque pasó mucho tiempo. Hay que pensar hoy cómo revertir la situación, estamos en la quinta fecha y hay posibilidades de levantar. Parecería que van quince fechas y tenemos siete puntos. Y no es así. Sí tenemos que mejorar lo antes posible después de una derrota que sufrimos y a la que no estamos acostumbrados. Ahora tiene que estar la bronca, debe salir el orgullo que tiene todo jugador y tirarlo a la cancha el domingo.

-Antes del arranque del campeonato, en una nota con Ovación, a la gente le pediste paciencia. ¿Presagiabas algo como lo que está sucediendo?

-Cuando hablé de paciencia es porque cuando llegan jugadores a último momento no es fácil. Ahora la diferencia al semestre pasado es que este equipo no da lo que puede. Lo tenemos que conseguir lo antes posible y si hay que buscarlo con otros jugadores lo vamos a hacer. Para cambiar hay que ver el material que tenés, por eso hay que ser inteligente. Les estamos dando espacios a algunos chicos y acompañarlos. Por eso cuando hablé dije que no iba a ser fácil y no fue para abrir el paraguas. Me parece que hay situaciones que te llevan a que no tengas el nivel alto siempre. Hoy hay algunos que no encontraron su mejor forma y hay que ayudar para que se encuentre.

Roberto Sensini le puso una respuesta a algunas consultas que le realizó este diario y que hace una semana están en el tapete, aún sin demasiada claridad. Pero además de hablar de este tema en particular también abordó otros en la conferencia de prensa de ayer en Bella Vista. Principalmente habló sobre las modificaciones que podría implementar para recibir a Argentinos. "Algunos cambios seguro que va a haber, después si son dos o tres, es algo que vamos a ver mañana (hoy)", resumió el DT.

"No dije ni quién va a salir ni quién va a entrar. Es normal que después de algunos partidos en los que el resultado no fue bueno algo tengamos que buscar. Después si tiene que salir algún referente, lo va a hacer y le dará el lugar a otro muchacho. Eso no me tiene que condicionar en los absoluto. Los resultados de los últimos dos partidos fueron un empate y una derrota y hay que buscarle una solución viendo los jugadores que tenemos a disposición", avisó Boquita dejando en claro que si tiene que tocar a algún peso pesado no va a titubear.

"Desde afuera uno no ve a Schiavi sentado en el banco de suplentes", le confesó Ovación. Y fue en ese momento en que Sensini respondió con contundencia: "Si lo dijo alguna persona que tiene la posibilidad de armar el equipo, está bien, pero yo no dije nada. El que se imagina eso, se equivoca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario