Ovación

Senor, de la mano con toda la tecnología

Será el encargado de las mediciones para determinar las cargas de los entrenamientos

Viernes 06 de Abril de 2018

Será el encargado de las mediciones para determinar las cargas de los entrenamientos

De la conferencia de ayer también participó Francisco Senor, un preparador físico que ya hace alrededor de un mes que trabaja junto al equipo de primera. Es el encargado de confeccionar todos los informes que arrojan las mediciones a través de los GPS. "La idea del trabajo con GPS es poder discriminar las cargas de entrenamientos que se van a hacer durante cada día sobre cada jugador y poder en el transcurso de la semana ordenar esas cargas para que el futbolista pueda llegar de la mejor manera posible al día del partido. Mi ayuda y asesoramiento es hacia el cuerpo técnico en cuanto a armar tablas que faciliten la detección de jugadores que puedan estar más cargados que otros e individualizar esas cargas. Estamos haciendo ese trabajo desde hace algo más de tres semanas.", advirtió Senor luego de que Leo Fernández le cediera la palabra.

Además apuntó que "también está el análisis del partido a través del match análisis, que es un sistema de cámaras que se hace durante el encuentro y que nos da un reporte para que nosotros podamos ver los distintos parámetros físicos que infieren sobre el desgaste que tuvo cada jugador. A partir de eso hay ciertas referencias con las que contamos para ver qué condición física tiene nuestro equipo respecto del rival. En lo que vimos hasta ahora es que estamos en una condición física superior a la del equipo contrario y eso tiene que ver con el trabajo que está haciendo Horacio. Eso lógicamente tiene algunos riesgos porque las intensidades son altas, pero nos quedamos tranquilos porque se está trabajando de una buena manera y porque los jugadores están rindiendo muy bien en cada juego".

Y agregó: "Siempre hay parámetros para saber cuándo meter alta intensidad. Por ejemplo, si jugamos el sábado y el viernes entrenás con alta intensidad, el riesgo de lesión que corre el jugador va a ser mucho más alto. Con la tecnología apuntamos a lograr ese pico de intensidad, pero alejado del día del partido. No es que no haya que hacer trabajos de máxima intensidad, sino que hay que hacerlos en días determinados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario