Ovación

Senatore resaltó la actitud de Los Pumas

Los Pumas tienen el pecho inflado. Y no es para menos. Porque vienen de cumplir un destacadísimo papel frente a Sudáfrica en Pretoria, por la 1ª fecha del Rugby Championship.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Los Pumas tienen el pecho inflado. Y no es para menos. Porque vienen de cumplir un destacadísimo papel frente a Sudáfrica en Pretoria, por la 1ª fecha del Rugby Championship. No les alcanzó para ganar, pero dejaron en claro que la posibilidad de doblegar a los Springboks no es una utopía. Porque pusieron en jaque a una de las principales potencias del rugby. Pero no hay que quedarse con eso. Hoy todo indica que tienen que mirar para adelante, ya que el próximo sábado los mismos protagonistas saldrán al estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Y el rosarino Leo Senatore ya tiene ese duelo entre cejas. "Creo que el desafío pasa por la obtención. Ese es el principal objetivo para el partido. Si tenemos buenas pelotas tanto en el line como en el scrum vamos a poder hacer lo que venimos entrenando", subrayó el tercera línea, al tiempo que destacó que el equipo debe mantener "el protagonismo, el ataque y la dinámica" que mostró en Sudáfrica.

El forward mens sana es una de las voces más autorizadas para analizar el momento que vive el seleccionado conducido por Daniel Hourcade, ya que tiene asistencia perfecta en el RCH. En ese sentido aseguró: "Tenemos que ir partido a partido. Debemos ser más exigentes y dar un salto en Salta. Y después pensar en lo que resta. No sé cómo nos va a ir en el torneo en general. Pero sí sé que vamos a estar enfocados partido a partido. De esa manera vamos a crecer como equipo. Si pasa eso vamos a estar más cerca del nivel de las potencias".

Y ya palpitando el compromiso del sábado, el octavo destacó que "si el equipo tiene la pelota puede hacer daño. Me parece que el primer objetivo es obtenerla y de buena calidad. A partir de eso podemos llegar a hacer cosas buenas".

—¿Cuál creés que es el punto más fuerte del equipo?

—Estamos bien de la cabeza. El otro día nos hicieron un try y se nos vinieron, pero lo aguantamos y terminamos muy cerca de dar vuelta el partido. Este equipo propone todo el tiempo, y por todos lados.

—¿Qué aspectos del juego pensás que deben corregir?

—Detalles. Por ahí el hecho de no haber sido tan efectivos. Sería muy bueno conseguir mayor contundencia. Porque tuvimos chances pero no las concretamos. Además, no volver a caer en los mismos errores, y también tenemos que mejorar las cositas que por ahí hubiesen hecho que ganemos el partido.

—¿Por eso tanta bronca tras la derrota?

—Sí. Pero no sólo por eso. También porque veníamos trabajando hace mucho. Estar tan cerca en el juego y en el resultado da más bronca. Es la insatisfacción propia de saber que ajustando unas poquitas cositas podríamos haber ganado.

—¿Pensás que ser locales les jugará a favor en la revancha?

—La vuelta siempre a nosotros nos hace sentir más cómodos. Estamos muy entusiasmados y tenemos muchísimas ganas. Pero tenemos que ir partido a partido. No nos la podemos creer. Porque cuando te la creés te vuelven a demostrar que son los mejores.

Comenzaron los trabajos

El plantel albiceleste cumplió ayer con la primera jornada de entrenamiento de cara al choque del próximo sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena desde las 16.40.

Durante la mañana los jugadores realizaron algunos trabajos específicos en el gimnasio, mientras que por la tarde se trasladaron a las instalaciones del Jockey Club de Salta para completar la actividad.

En el segundo turno el plantel realizó un análisis del video de lo que fue el partido del último sábado ante los Springboks, con el objetivo de ver los aciertos y los errores cometidos.

Posteriormente trabajaron las destrezas del duelo, las secuencias del juego y de manera separada, entre forwards y backs, ensayaron las jugadas del line out y los códigos de ataque.

Hoy Los Pumas entrenarán en una jornada de triple turno en lo que será el día más exigente de la semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS