Ovación

Senatore e Imhoff, titulares en Los Pumas ante Australia por la semifinal del Mundial

Si bien el entrenador Daniel Hourcade confirmará el equipo mañana, todo indica que los dos rosarinos irían desde el arranque el domingo en el estadio de Twickenham. 

Jueves 22 de Octubre de 2015

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará mañana el equipo de Los Pumas que se medirá el próximo domingo frente a Australia por una de las semifinales del Mundial de Inglaterra. Pero todo parece indicar que ya tiene el XV en mente y que los rosarino Leonardo Senatore y Juan Imhoff irían desde el arranque el domingo desde las 13 en el célebre estadio Twickenham de Londres.

El tercera línea Senatore y el wing Imhoff se mantendrán en el equipo, ya que fueron titulares en el triunfo sobre Irlanda por 42-20 por los cuartos de final.

Las principales novedades en la alineación albiceleste son los regresos a la titularidad del centro Marcelo Bosch, quien cumplió la suspensión de una semana y reemplazará a Matías Moroni, y del medioscrum Tomás Cubelli, quien reemplazará a Martín Landajo.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy sufre una dolencia en la pierna izquierda y el sábado se evaluará la posibilidad de estar entre los titulares y en caso de no estar recuperado su reemplazante será Julián Montoya.

Asimismo, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe evoluciona de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo y llegaría en condiciones al choque del domingo próximo frente a los Wallabies.

En consecuencia, Los Pumas formarían con: Joaquín Tuculet; Imhoff, Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Cubelli; Senatore, Pablo Matera y Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Creevy y Marcos Ayerza.

El medio apertura Nicolás Sánchez, autor de 73 tantos en el Mundial, señaló que “estamos contentos por estar en semifinales, sabemos que Australia va a ser un desafío enorme para nosotros y debemos mejorar para poder alcanzar la victoria”.

“El ataque hay que mantenerlo e intentar encontrar los espacios, y en defensa hacer lo que hicimos ante Irlanda, cuidar la pelota y tacklear, es fundamental no cometer penales en una semifinal”, agregó.

El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, equipo que se finalizó tercero y contará con cinco Pumas de bronce en su plantel. En el equipo del domingo serán titulares el pilar Ayerza, el tercera línea Fernández Lobbe y el centro Hernández, mientras que el wing Horacio Agulla y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón estarán en el banco de suplentes.

Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, que tiene 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y la victoria correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.

El seleccionado australiano se clasificó semifinalista al derrotar en cuartos de final a su par de Escocia, por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.

Los Wallabies se mantienen en el segundo puesto del ranking oficial del World Rugby, en tanto que Argentina ascendió esta semana al cuarto lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS