Ovación

Senatore e Imhoff irán de arranque en Los Pumas en el duelo ante Irlanda

Fueron confirmados en el XV albiceleste por el entrenador Hourcade, para afrontar el partido de los cuartos de final del Mundial realizó 10 cambios respecto del equipo que le ganó a Namibia.

Viernes 16 de Octubre de 2015

Confirmado. Los rosarinos Leonardo Senatore y Juan Imhoff serán titulares el domingo en Los Pumas en el trascendental choque frente a Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra, que se desarrollará en el estadio Millennium de Cardiff a las 9. Según lo confirmó el entrenador Daniel Hourcade, el elenco nacional presentará 10 modificaciones respecto del equipo que viene de superar a Namibia por la última fecha de la fase de grupos. 

En relación al XV que salió a la cancha el pasado domingo, sólo repetirán sus presencias los forwards Guido Petti y Pablo Matera y los backs Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Los diez que ingresarán son Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Senatore, Nicolás Sánchez, Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

El seleccionado argentino sufrió esta semana las bajas del centro Marcelo Bosch suspendido por la World Rugby por una semana por aplicarle un tackle peligroso a un jugador de Namibia y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro al resentirse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

De esta manera, Los Pumas saldrán a la cancha con Tuculet; Cordero, Moroni, Hernández e Imhoff; Sánchez y Landajo; Senatore, Fernández Lobbe y Matera; Lavanini y Petti; Herrera, Creevy y Ayerza.

Los suplentes designados son Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

El ganador del encuentro jugará en semifinales ante el vencedor de Australia y Escocia, partido que se disputará el mismo domingo, desde las 12, en el estadio Twickenham de Londres.

El conjunto albiceleste debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres, por 26 a 16; en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9; en la tercera superó a Tonga, por 45 a 16 y finalmente en la cuarta presentación superó a Namibia por 64 a 19.

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en veinte oportunidades, con la ventaja de los irlandeses con doce triunfos contra siete de Los Pumas y una igualdad, en el primer cotejo entre ambos.

En mundiales jugaron en tres ocasiones y 'Los Pumas' vencieron en dos (1999, 24-20 en Lens, Francia y 2007, 30-15 en París) y perdieron en una (2003, 15-16, en Adelaida, Australia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS