
Viernes 16 de Octubre de 2015
Confirmado. Los rosarinos Leonardo Senatore y Juan Imhoff serán titulares el domingo en Los Pumas en el trascendental choque frente a Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra, que se desarrollará en el estadio Millennium de Cardiff a las 9. Según lo confirmó el entrenador Daniel Hourcade, el elenco nacional presentará 10 modificaciones respecto del equipo que viene de superar a Namibia por la última fecha de la fase de grupos.
En relación al XV que salió a la cancha el pasado domingo, sólo repetirán sus presencias los forwards Guido Petti y Pablo Matera y los backs Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.
Los diez que ingresarán son Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Senatore, Nicolás Sánchez, Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.
El seleccionado argentino sufrió esta semana las bajas del centro Marcelo Bosch suspendido por la World Rugby por una semana por aplicarle un tackle peligroso a un jugador de Namibia y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro al resentirse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
De esta manera, Los Pumas saldrán a la cancha con Tuculet; Cordero, Moroni, Hernández e Imhoff; Sánchez y Landajo; Senatore, Fernández Lobbe y Matera; Lavanini y Petti; Herrera, Creevy y Ayerza.
Los suplentes designados son Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.
El ganador del encuentro jugará en semifinales ante el vencedor de Australia y Escocia, partido que se disputará el mismo domingo, desde las 12, en el estadio Twickenham de Londres.
El conjunto albiceleste debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres, por 26 a 16; en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9; en la tercera superó a Tonga, por 45 a 16 y finalmente en la cuarta presentación superó a Namibia por 64 a 19.
Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en veinte oportunidades, con la ventaja de los irlandeses con doce triunfos contra siete de Los Pumas y una igualdad, en el primer cotejo entre ambos.
En mundiales jugaron en tres ocasiones y 'Los Pumas' vencieron en dos (1999, 24-20 en Lens, Francia y 2007, 30-15 en París) y perdieron en una (2003, 15-16, en Adelaida, Australia).