Ovación

Semis para los chicos

El básquet 3x3 masculino enfrentan hoy a Ucrania. Las chicas quedaron afuera con China.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

La selección argentina masculina de básquet 3x3, con el rosarino Marco Giordano entre sus huestes, avanzó ayer a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Y hoy se enfrentarán a Ucrania a partir de las 12.15. En la otra llave, previo al juego argentino, se medirán Eslovenia y Bélgica. El cotejo por el tercer puesto se disputará a las 13.05; mientras que el del oro será a las 13.55. Argentina estará en alguno de los dos, pero ya tiene un oro en básquet: el que logró el bahiense Fausto Ruesga en el campeonato de volcadas.

En tanto, en la rama femenina, Las Hormigas albicelestes quedaron eliminadas en una infartante definición contra China, por 19 a 17 en tiempo suplementario.

A pesar de haber perdido con las orientales queda el consuelo de que la jugadora oriunda de Marcos Paz Sofía Acevedo logró la medalla de bronce en el lanzamiento de triples.

Los muchachos se impusieron con claridad frente a Georgia por 21-12, con un soberbio trabajo de Juan Esteban de la Fuente, autor de ocho puntos, algunos de impecable factura, con caño incluido a lo Emanuel Ginóbili.

Con el reloj electrónico del lado celeste y blanco, el final estuvo al caer en varios momentos, aunque finalmente se dio a pocos segundos para que acabe el tiempo regular.

A la tarea ofensiva de De la Fuente se acoplaron los 4 puntos de Giordano (quien fue aclamado por el equipo y todo el público tras el libre con el que sentenció la victoria en favor de la Argentina). También se sumaron los 2 de Juan Santiago Hierrezuelo y el restante que entregó Ruesga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});