Ovación

Semis estelares en Londres

El Masters de Londres es una competencia de lujo. Cada año, los mejores ocho de la temporada se dan cita en este torneo para cerrar el calendario ATP. 

Sábado 21 de Noviembre de 2015

El Masters de Londres es una competencia de lujo. Cada año, los mejores ocho de la temporada se dan cita en este torneo para cerrar el calendario ATP. Y el de este año, además, tendrá semifinales estelares. En el primer turno, hoy a las 11 (televisa Espn), se medirán el Nº 1 del mundo, campeón defensor y máximo favorito, Novak Djokovic y el ex monarca del ranking mundial, quien está recuperando su mejor versión, el manacorí Rafael Nadal (5º). Desde las 17, en la otra llave, habrá choque de suizos: Roger Federer (3º), el más campeón del Masters, con seis títulos, y su amigo Stan Wawrinka, ganador este año de Roland Garros.

Ayer, en el cierre del grupo Ilie Nastase, Nadal selló su participación con puntaje ideal (lo mismo que hizo Federer con el grupo Stan Smith el jueves) al vencer a su compatriota David Ferrer (7º) por 6/7 (2), 6/3 y 6/4. Rafa ya estaba clasificado a las semis y sabía que Nole era su rival para hoy, pero un nuevo triunfo no puede ser menos que una gran inyección anímica para un gran campeón que está “volviendo” y que nunca ganó el Masters. Ya avisó Nadal, además, que si pretende derrotar a Djokovic, que sólo perdió seis partidos en el años, deberá jugar un encuentro casi perfecto.

Stan Wawrinka (4º), el suizo que este año se coronó en París, superó al británico Andy Murray (2º) por 7/6 (4) y 6/4 y se quedó con la segunda plaza del grupo Ilie Nastase. Irá ante el líder de la zona Stan Smith, Roger Federer. Será muy probablemente un encuentro de muy alto voltaje teniendo en cuenta lo mucho que se conocen Wawrinka y Federer. Además Stan es hoy uno de los pocos rivales que en un buen día puede superar a un Roger muy vigente a los 34 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS