Hockey

Semifinales de Copa Santa Fe en la mira

Hoy, en la capital provincial, se juegan los cuartos de final con cinco equipos rosarinos

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Como la temporada, la Copa Santa Fe también se va cerrando, entrando en la fase de definición. Y hoy, en la capital provincial, la edición inaugural del certamen conocerá a los primeros semifinalistas. En la cancha de la Asociación Santafesina, ocho conjuntos, cinco de ellos rosarinos, harán lo imposible por avanzar a la instancia que, al igual que la final, se definirá en el estadio Mundialista de Rosario, 8 y 9 de diciembre. Los representantes de la Asociación de Hockey del Litoral hoy serán GER, Universitario, Jockey, Plaza y Provincial.

La Copa Santa Fe se inició allá por agosto, con la participación de 32 equipos correspondientes a ocho asociaciones o ligas independientes. La intención primordial fue "unir" a través de este certamen al hockey provincial, más allá del nivel de desarrollo que cada uno podía tener de arranque. Especialmente fue un estímulo para aquellos que tienen menos posibilidades de competir con "los grandes", entiéndase por esto a los equipos santafesinos o rosarinos, cuyo trazado histórico en la disciplina supera al resto. Ni hablar del nivel de competitividad. Como novedades, incluso, se destaca la innovación que se hizo en el arbitraje, aplicando tecnología en lugares donde ni se la tenía en mente, más el premio económico que le significó a cada uno de los planteles que avanzó de instancia. Inédito para el hockey, al menos por estos lares. Para algunos el premio buscado será el título, para otros una semifinal o final y para algunos incluso ya lo fue el mero hecho de participar, de ganar en una competencia que posibilite subir el nivel de cada uno para su liga.

Hoy, los cuartos de final tendrán lugar en la cancha de la Asociación Santafesina, con este cronograma de partidos: Jockey Club de Venado Tuerto v. Banco Provincial de Santa Fe (a las 11); GER v. Universitario (a las 13); Jockey Club Rosario v. Atlético del Rosario (a las 15) y Provincial v. Club Náutico El Quillá (a las 17).

En este contexto son cinco equipos rosarinos representando a la Asociación de Hockey del Litoral, dos de la santafesina (Banco y El Quillá) y uno de la Unión del Centro, Jockey de Venado Tuerto.

Los cruces de cuartos de final se sortearon el martes, en la Gobernación de Santa Fe, ocasión en la cual también quedó presentado el torneo en esa ciudad. Por otro lado fue anunciada la creación de una nueva cancha para la Federación Santafesina, que se hará en conjunto con la provincia y significará un salto más de calidad, ya que ese sintético será de agua.

La Copa Santa Fe tiene como directora a la ex Leona Ayelén Stepnik y es coordinado por la asociación civil Más Hockey, también creada por Stepnik.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario