Ovación

Semifinal de Copa Argentina en versión repetida

Gimnasia de La Plata pasó por penales ante Central Córdoba (S) y jugará ante River, como en 2016.

Domingo 14 de Octubre de 2018

El tripero llegó a las semifinales. El Gimnasia de Pedro Troglio jugó mal pero tras conseguir el 1-1 cerca del final (83' Jan Hurtado) del partido ante los santiagueños de Central Córdoba estuvo más fino en los penales y ganó 4 a 3. Y con la clasificación será rival de River, que fue el primero en conseguir el pasaje (eliminó con un 3-1 a Sarmiento de Chaco). Entonces, se dará el mismo choque que en las semifinales del 2015/2016, que ganaron los millonarios con goles de Driussi y Alario, quienes también fueron campeones al vencer en la final a Central por 4 a 3.

Una semifinal confirmada, que se jugará en noviembre, en fecha Fifa, por los compromisos de River en Copa Libertadores.

Una semifinal definida rápidamente, la contracara de lo que será la otra, ya que ni siquiera están definidos los días, lugares y hasta presencia de público de ambas hinchadas en Newell's-Central (ver página 6) y en San Lorenzo v. Temperley.

Un choque que tendrá al equipo platense de Troglio que llegó con sufrimiento constante (ayer el DT dijo que jugaron el peor partido y zafaron por los penales) ante un conjunto riverplatense dirigido por Marcelo Gallardo que viene con una racha de 32 partidos sin perder y a paso firme en esta Copa Argentina en la que fue campeón en las últimas dos ediciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});