Ovación

Semestre con poco fútbol

Evangelista y Cabrera coinciden en que en el pasado semestre fueron titulares en una sola oportunidad.

Domingo 04 de Febrero de 2018

Evangelista y Cabrera coinciden en que en el pasado semestre fueron titulares en una sola oportunidad. El defensor, con la camiseta de Boca. El juvenil, con la de Newell's. Los diferencia que, pese a que recién incursiona en la primera, el delantero tuvo mayor participación. Evangelista casi no jugó desde mediados de 2017 y esa inactividad futbolística y la falta de ritmo futbolístico abre el interrogante acerca de cuál puede ser su rendimiento esta tarde.

De regreso a Boca para el inicio de la Superliga luego de su paso por Atlético Tucumán, Evangelista casi no fue tenido en cuenta por el entrenador Guillermo Barros Schelotto. Lo incluyó de titular únicamente contra Brown de Puerto Madryn (1-0) por la Copa Argentina en septiembre de 2017. El futbolista pampeano, de 26 años, apenas volvió a entrar en tiempo de descuento en el triunfo xeneize por 1 a 0 de diciembre del año pasado, última fecha antes del receso, justamente contra Estudiantes, hoy rival de la lepra.

Con apenas una semana de entrenamiento en el club del Parque, Llop lo confirmó de titular. Dijo que se adaptó al grupo y valora lo que es capaz de dar. Es uno de los jugadores que consideró para que se incorpore desde que se conoció que Milton Valenzuela emigraría a préstamo a Columbus Crew de los Estados Unidos.

El presente de Cabrera es diferente. Cuando otros futbolistas todavía siguen incursionando en las divisiones inferiores, Llop lo llevó a primera con 17 años. En la 3ª fecha entró en el segundo tiempo, asistiendo en los goles para la victoria sobre Olimpo por 2 a 0 en el Coloso. Al partido siguiente, volvió a jugar unos minutos, contra Lanús (0-1) en el conurbano bonaerense. De inmediato tuvo su único partido de titular, frente a Godoy Cruz (0-0), de local. Posteriormente regresó al banco e ingresó en la segunda etapa en la caída con Vélez (0-1) en Liniers.

Fueron cuatro partidos seguidos los que jugó. Pero una lesión lo marginó y recién volvió para ser suplente contra Arsenal e ingresó en el segundo tiempo. Es un futbolista en el que Llop tiene expectativas y en el que confía, a tal punto que esta tarde lo pondrá por segunda vez desde el comienzo.

Reserva

Arrancó bien la excursión leprosa a La Plata, en este caso de la reserva y con un 4-1 sobre Estudiantes, a la mañana en el predio de City Bell. Una goleada que se construyó cuando a los 6' del complemento Rodolfo Rotondi desniveló con un zurdazo bajo el 1-1 con el que se habían ido al descanso (a los 7' abrió la cuenta el rojinegro Diego González). Después fue todo de Newell's, con un penal que le cometieron y conquistó Lisandro Cabrera (el delantero que llegó de Boca) y el cierre del resultado con el grito del ingresado Ignacio Huguenet a los 86'.

La formación que dispuso el entrenador Héctor Bidoglio fue con Brian Bustos; Ignacio Rivera, Francisco Manenti, Facundo Pardo y Lucio Bagala; Enzo Barrenechea (Manuel Llano), Diego Gónzalez y Mariano Barra; Francisco Gónzalez (Valentín Jara), Lisandro Cabrera (Ignacio Huguenet) y Rodolfo Rotondi. En el banco quedaron Nazareno Gatas, Juan Bedouret, Juan Pablo Freytes y Nicolás Yanantuoni.

Con la victoria el equipo levantó el 1-1 del anterior choque con Arsenal y llegó a los 24 puntos, en el cuarto puesto con 6 triunfos, 6 empates y 2 caídas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario