Ovación

Seleccionado de Básquet, la ronda de la verdad

La primera jornada de esta nueva etapa del certamen se completará con los choques entre República Dominicana v. Venezuela (14), Canadá v. Panamá (20) y México v. Puerto Rico (22.30).

Domingo 06 de Septiembre de 2015

Argentina arranca la segunda ronda del Preolímpico de México y con ella empieza la hora de la verdad. El equipo dirigido por Sergio Hernández enfrentará a Uruguay en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, desde las 16.30, en directo por la señal de TyC Sports.

La primera jornada de esta nueva etapa del certamen se completará con los choques entre República Dominicana v. Venezuela (14), Canadá v. Panamá (20) y México v. Puerto Rico (22.30).

En esta nueva etapa, los equipos arrastrarán los puntos conseguidos en los encuentros disputados sólo ante los otros tres clasificados de su grupo. Y solamente se medirán con los cuatro equipos que proceden de la otra zona.

En consecuencia, Argentina, que ganó sus cuatro encuentros del grupo B (Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela), arrancará la ronda como líder junto a México, el otro invicto del certamen.

Y de esta fase del torneo surgirán los cuatro clasificados para las semifinales del próximo viernes en las que se definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Si Argentina logra derrotar a los celestes quedará a un paso de las semifinales. Pero, no sólo es importante clasificar, sino tratar de hacerlo en el primer lugar para tener el cruce más fácil en la instancia decisiva del torneo.

Uruguay, que sólo derrotó al disminuido y eliminado Brasil en la fase inicial del torneo, no debería ser un escollo difícil de salvar para el elenco liderado por el eterno Luis Scola, que en esta etapa enfrentará a equipos más accesibles que los de la primera fase con excepción de México, el rival a vencer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS