Ovación

Selección nacional: "Voy a dar pelea"

Demichelis prometió una dura batalla para ganarse un lugar en la selección de cara al Mundial.

Viernes 23 de Mayo de 2014

Quiere ser más que una sorpresa en la lista preliminar. Se tiene fe y prometió batalla. Pretende ponerle letras doradas al tramo final de su carrera. El defensor Martín Demichelis comentó que le hará "difícil" a sus compañeros la competencia por quedar en la lista definitiva del seleccionado argentino que se está preparando para afrontar el Mundial de Brasil.

"Cuando pise el predio, estoy seguro de que se la voy a hacer difícil, sanamente, a todos mis compañeros. Sé lo que es jugar un Mundial", aseguró con firmeza el cotizado jugador del Manchester City, en referencia a su experiencia en Sudáfrica 2010.

El marcador central, de 33 años, aseguró que en virtud de ese válido antecedente y uno en sentido contrario, cuando quedó fuera de Alemania 2006, disfruta "muchísimo" de la espera de la nómina definitiva.

"La verdad es que no lo estoy sufriendo para nada, al contrario, lo disfruto muchísimo. Tengo la ilusión de estar presente pero estoy tranquilo", explicó el zaguero nacido en River, al llegar ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Consultado por la citación, el experimentado futbolista relató que "un día antes de que saliera la lista me llamó el preparador físico Pablo Blanco, pensé que era para felicitarme por el título con Manchester y al final me preguntó cómo estaba físicamente, lo que encendió mi esperanza", admitió sin tapujos el futbolista.

En relación a su excelente presente profesional, Demichelis reconoció que "me hizo bien el cambio" cuando decidió, a principio de temporada, marchar de Atlético de Madrid a Manchester City, donde se consagró campeón de la Liga inglesa.

"Parece que estaba predestinado a ganar un título esta temporada", apuntó entre sonrisas al considerar el también exitoso presente de Atlético de Madrid, campeón de España y finalista de la Liga de Campeones de Europa.

En ese sentido, se explayó: "Decidí cambiar de club por un tema de continuidad. En Atlético había dos jugadores muy afirmados en mi puesto, como Miranda y Diego Godín, entonces preferí irme a Manchester City", contó.

Demichelis, ausente en el seleccionado argentino desde noviembre de 2011, participará desde el lunes, junto a otros 25 futbolistas, de las prácticas del seleccionado argentino en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Una vez arribado, se dirigió directamente hacia el complejo de Ezeiza luego de salir de la estación aérea para encontrarse con el cuerpo técnico argentino y algunos de los jugadores que están trabajando de manera anticipada para recuperarse de distintas lesiones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario