Ovación

Selección: Gago es un gran problema

El mediocampista entrenó diferenciado y es difícil que llegue. Vélez se quejó porque no le dio el alta.  

Martes 04 de Junio de 2013

El tema Fernando Gago genera preocupación y dolor de cabeza por estas horas en el seleccionado argentino. El volante trabajó ayer diferenciado producto de un esguince de rodilla derecha y no se sabe si estará en condiciones para la doble jornada de las eliminatorias mundialistas, el viernes ante Colombia y el martes contra Ecuador. Encima Vélez expresó su fastidio por la citación del futbolista cuando el club no le había dado el alta médica. Por lo pronto, no se descarta que sea desafectado, lo que ocurrió ayer con José Sosa, que se recupera de un desgarro.

El primer día de trabajo tuvo como novedad la ausencia de Lionel Messi, al que se le dio un día más de licencia. La Pulga comenzará a entrenar hoy junto a otros dos que se sumarán al resto, Angel Di María y Javier Mascherano.

Gago se convirtió en el tema del día. Hace dos semanas que no juega por “una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha”, fue el comunicado de ayer de Vélez, quien subrayó que “los tiempos biológicos, los parámetros clínicos e imagenológicos le impiden, a la fecha, el alta médica”.

Es evidente el malestar del club de Liniers con la citación de su futbolista. Así también lo expresó Ricardo Gareca. “Gago debería recuperarse primero en Vélez. Una vez que lo haga, no tenemos inconvenientes en que vaya a la selección”, se quejó el técnico.

Más allá del enojo de Vélez, Gago no parece en condiciones de jugar. Este es un problema para Sabella porque no tiene un reemplazante natural. El que puede sustituirlo, Ever Banega, está suspendido. Quien asoma como candidato es Lucas Biglia.

El que Sabella quiere que juegue sí o sí es Messi, más aún luego de que el fisioterapeuta de Barcelona, Juan José Brau, le dio el alta. Igual el DT quiere ver cómo se repuso de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Icardi: “No fue difícil decidir entre Argentina e Italia”

El juvenil delantero rosarino Mauro Icardi, que juega en Sampdoria, aseguró que no le resultó difícil “elegir entre Argentina e Italia” a la hora de ser convocado a vestir los colores de sus selecciones, porque tiene “muy claro” dónde quiere jugar. “No fue difícil decidir entre mi país e Italia, porque soy argentino y sé muy bien dónde quiero jugar”, reconoció. Y agregó: “Sé muy bien que Argentina tiene grandes jugadores en ataque, pero mi perfil es distinto al de ellos y eso me da más chances de estar en el equipo. Soy un jugador fuerte, con buen remate y juego aéreo y me destaco por la potencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario