Ovación

Selección: Clemente y Braña, en duda

Fue un primer día de trabajo habitual. El seleccionado argentino, que cuenta con cuatro jugadores de Newell's, realizó ayer tareas regenerativas en el predio que la AFA posee en Ezeiza de cara a la revancha ante Brasil.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Fue un primer día de trabajo habitual. El seleccionado argentino, que cuenta con cuatro jugadores de Newell's, realizó ayer tareas regenerativas en el predio que la AFA posee en Ezeiza de cara a la revancha del Superclásico de las Américas frente a Brasil, que se desarrollará mañana a las 21 en la cancha de Boca Juniors. La principal novedad de la tarde fue que el lateral Clemente Rodríguez, con una contractura en el recto anterior, y el volante Rodrigo Braña, por una sobrecarga muscular, hicieron labores físicas y están en duda para el partido.

Los leprosos Pablo Pérez, Santiago Vergini, Leonel Vangioni e Ignacio Scocco cumplieron con trabajos regenerativos al igual que la mayoría de sus compañeros.

Por su parte, el arquero Oscar Ustari y el defensor rosarino Sebastián Domínguez hicieron fútbol en espacio reducido en una de las canchas del predio con jugadores del Sub 17, que dirige Miguel Angel Lemme.

Además, Pablo Guiñazú, Hernán Barcos, Walter Montillo y Juan Manuel Martínez, todos los que actúan en el fútbol brasileño, hicieron fútbol-tenis. Y el mediocampista Oscar Ahumada, de All Boys, trabajó normalmente y pareció dejar atrás la molestia física que sufrió el domingo en la victoria frente a Newell's por 2-1.

Tras el entrenamiento, Manuel Martínez, delantero de Corinthians y ex Vélez, remarcó que "frente a Brasil siempre tenemos que ser protagonistas. Es una obligación para la Argentina".

"Para los que nos toque vestir la camiseta celeste y blanca será una nueva oportunidad que disfrutaremos. Ojalá podamos ganar este clásico", agregó el atacante, que debutó con el seleccionado en febrero de 2011, en Ginebra (Suiza), en el marco del triunfo que Argentina cosechó sobre Portugal por 2-1.

El Burrito pronosticó "un partido abierto. Los dos equipos tenemos gran material en el campo de juego. Intuyo que será un buen partido. Creo que mucho más del que se vio en Goiania. Nosotros necesitamos ganar y ellos no querrán descuidarse".

El delantero recomendó una receta para jugarle al elenco verdeamarelho y apostó al orden. "Debemos ser ordenados y estar concentrados durante todo el partido porque jugamos contra una gran selección, que no sólo tiene un buen juego colectivo sino también interesantes individualidades", sostuvo.

Protagonismo

El defensor rosarino Sebastián Domínguez tiene su receta para el choque de mañana. Es que deslizó que “hay que asumir el protagonismo, jugar en campo de Brasil y anular a sus jugadores más importantes”. Además, el zaguero de Vélez manifestó: “En la ida, Brasil tuvo mayor posesión pero no creó muchas situaciones de gol. Hicimos un partido inteligente en Goiás, en el que los tuvimos controlados. Nos dolió haber perdido sobre el final”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS