Ovación

Selección argentina: Martino citó a Rulli, Orban y Musacchio

Martino dio la lista de convocados para la gira por Estados Unidos, donde el equipo enfrentará Ecuador y El Salvador en el marco de la preparación para la Copa América de Chile.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Gerardo Martino dio la lista de convocados para la gira por Estados Unidos, donde el equipo enfrentará Ecuador y El Salvador en el marco de la preparación para la Copa América de Chile. Y como dato saliente de la nómina aparecen el arquero Gerónimo Rulli, quien fue citado por primera vez, y los defensores Mateo Musacchio y Lucas Orban, ambos ex River.

Rulli, ex Estudiantes y actualmente en Real Sociedad, nunca había sido convocado para vestir la albiceleste y es considerado uno de los mejores de liga española.

Orban, que juega en Valencia, había sido citado en 2013 por Sabella para enfrentar a Ecuador y Bosnia, también en EEUU, debutando en el primero como titular y sin participar en el segundo.

Musacchio, en Villarreal, fue convocado para las giras por Asia (Brasil y Hong Kong) y Londres (Croacia y Portugal), pero se perdió ambas citas por lesiones.

Los rosarinos Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi, fueron titulares en el Mundial, pero que no participaron en el ciclo del Tata, están nuevamente en el plantel.

Los convocados son: Arqueros: Nahuel Guzmán, Sergio Romero y Rulli. Defensores: Garay, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Musacchio, Orban y Nicolás Otamendi. Volantes: Javier Pastore, Di María, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Ever Banega, Enzo Pérez y Mascherano. Delanteros: Lavezzi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Tevez y Messi.

A la lista de 22 futbolistas se sumarían al menos tres futbolistas que juegan en Argentina

El elenco nacional enfrentará a El Salvador el sábado 28 de este mes en Washington, y tres días más tarde se medirá con Ecuador en New Jersey.

Tevez fue ratificado en el plantel

El Tata Martino ratificó la decisión de tener en cuenta al delantero Carlos Tevez, quien había sido marginado del plantel de la selección por el entrenador Alejandro Sabella. Es que el Apache regresó al seleccionado de la mano del ex entrenador de Newell’s tras una larga ausencia argumentada en que el grupo albiceleste ya estaba formado y versiones de un enfrentamiento con Lionel Messi. Tevez se ganó una nueva chance en la selección a fuerza de un sobresaliente rendimiento en Juventus. Además, el ex atacante de Boca es el máximo goleador del Calcio con 15 goles en 26 fechas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS