Ovación

Segura y Tinelli, a solas

Se encontraron en la sede de calle Viamonte y ratificaron sus aspiraciones.

Martes 08 de Septiembre de 2015

Luis Segura, actual titular de la AFA, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero, se cruzaron ayer en Viamonte 1366 y “se confiaron” que irán por la presidencia del organismo. Más allá de que no estaba pautada una reunión entre ambos, el encuentro duró algo más de diez minutos y no sólo “sellaron la paz” sino que además “se confiaron” que irán por la presidencia de AFA.

“Se cruzaron de casualidad, charlaron de fútbol y pactaron no agredirse más. Además se dijeron uno al otro que irán por la presidencia de la AFA”, revelaron.

Para que esto ocurra, Tinelli necesita que 60 de los 75 asambleístas le den su voto en la asamblea del 22 de octubre. En caso de no llegar a esa suma, el empresario televisivo no podrá presentarse a las elecciones previstas para el 1º de marzo de 2016. Entonces, tres días más tarde, el 25 de octubre (fecha en la que vence el mandato de Segura), Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente primero, tendrá 60 días para llamar a elecciones.

No obstante, la fecha de las elecciones y la situación de Roberto Fernández, ex presidente del Consejo Federal de AFA echado del cargo por Segura, fueron los temas principales que trataron  momentos después del mediodía.

Quienes apoyan a Segura proponen que esos comicios se realicen en marzo, tal como se acordó cuando se anunció la postergación de la votación por “consenso” y “unanimidad”.

Del lado de Tinelli pretenden volver a la fecha original de octubre, más aún tras la designación del sanjuanino Alfredo Derito al frente del Consejo Federal y la no restitución de Fernández a su antiguo cargo, una de las condiciones del empresario para el acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS