Ovación

Segura y Tinelli posaron para la foto en una asamblea de la AFA llena de novedades

Acordaron realizar las elecciones el próximo 3 de diciembre y se aprobó el formato de los próximos campeonatos hasta 2020. El año que viene: un torneo corto con un asecsno y un descenso.

Jueves 22 de Octubre de 2015

El presidente de la AFA, Luis Segura, y su contrincante en las próximas elecciones, Marcelo Tinelli, se mostraron hoy juntos en la Asamblea Extraordinaria que se desarrolló en el predio de Ezeiza, que fijó fecha de realización de los comicios para el venidero jueves 3 de diciembre.

En el orden del día estaba prevista la ampliación del mandato de Segura hasta el primero de marzo, aunque de común acuerdo se solicitó una “moción” para que se adelante la fecha al primer jueves de diciembre a las 19 horas, también en el predio Julio Humberto Grondona.

De esta manera, la nueva conducción de AFA asumirá el 4 de diciembre y tendrá un mandato de casi cuatro años, hasta el 25 de octubre de 2019.

Entre los cambios destacables que se produjeron este jueves, está la modificación en los sistemas de ascensos y descensos para los próximos años, por los cuáles la readecuación del torneo de Primera División con 22 equipos se producirá recién hacia 2020.

En ese sentido, en el primer semestre del año próximo habrá un torneo corto con un ascenso y un descenso, mientras que en la segunda parte se producirán cuatro descensos y dos ascensos desde la Primera B Nacional. Algo similar se producirá entre agosto de 2019 y junio de 2020, con cuatro descensos y dos ascensos.

Otra de las cuestiones que se resolvieron fue la extensión del mandato de Segura hasta la próximas elecciones de diciembre, al tiempo que se creó formalmente la Vicepresidencia tercera, puesto que ocupará Tinelli hasta esa fecha.

De ambas veredas se alegan tener algo más que la mitad más uno de los 75 votos para quedarse con el sillón de Viamonte 1366, que durante 35 años ocupó “Don Julio”.

Incluso en la víspera de esta Asamblea Extraordinaria, los dos candidatos estuvieron reunidos, al mediodía Tinelli, hacia la noche Segura, con aquellos dirigentes que apoyan sus respectivos proyectos.

La mayoría no determinará nada ahora, pero queda en claro que cada sector sabrá con qué aval contará dentro de poco más de un mes en el cónclave que ungirá al futuro titular afista, dando comienzo a un nuevo orden luego de 35 años de una dirigencia sumisa a los mandamientos de Julio Grondona, fallecido en julio de 2014.

Tinelli dijo estar dispuesto a que ante dos posturas se defina en elecciones.

Del lado de Segura, hay sectores que todavía no descartan que se puedan encolumnar detrás de un solo candidato, aunque por ahora eso parece lejano.

En la Asamblea de hoy sólo faltaron Godoy Cruz y Gimnasia, ambos de Mendoza, por lo que la cantidad total de votantes fue de 73.

Luego, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, en la que como destacado se aprobó darle al Comité Ejecutivo la potestad de solicitar préstamos bancarios de hasta 350 millones de pesos.

Además, el balance del ejercicio 2014-2015 dio un superávit de 6.136.011,23 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS