Ovación

Segura y Silva defendieron su voto en la Fifa

Angelici opinó que lo mejor hubiera sido abstenerse. En el Congreso de la Fifa el voto fue en favor del jordano Alí bin Al Hussein.

Martes 02 de Junio de 2015

El presidente Luis Segura y el secretario general Miguel Silva defendieron esta noche en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA el voto que emitieron en el Congreso de la Fifa en favor del jordano Alí bin Al Hussein y el único miembro que opinó que lo mejor hubiera sido abstenerse fue el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

“Con el diario del lunes puedo decir que el voto no estuvo errado y hoy los hechos nos dan la razón. No me sorprendió la renuncia de (Joseph) Blatter, pero no pensé que lo iba a hacer tan pronto. Creo que debido al contexto, no se tendría que haber efectuado la elección”, afirmó Segura en la puerta de la entidad madre del fútbol argentino.

Y la máxima autoridad de la AFA en la actualidad argumentó que “a raiz de los acontecimientos”, en alusión el escándalo por presunta corrupción en la que la Justicia de los Estados Unidos investiga a la Fifa, consideraron en su momento que “el congreso se debía realizar, pero no la elección”.

Segura también se refirió a temas como el de su predecesor Julio Humberto Grondona y aclaró que no piensa ni renuciar a su puesto ni adelantar las elecciones en la AFA.

“Grondona es un amigo que falleció, un símbolo al que respetamos, pero ya no está más. Sólo puedo decir que los ingresos que manejó Julio para la AFA están documentados e ingresaron a la entidad. Tenemos los papeles para los que los quieran ver”, enfatizó quien siempre estuvo muy ligado y fue hombre de confianza del caudillo que murió a mediados del año último.

En cuanto al futuro de la entidad madre del fútbol argentino, Segura, puntualizó: “AFA no es investigada, no hay dirigentes involucrados en alguna denuncia. No hay nada que ocultar y lo aclaramos en un comunicado”.

Y respecto de su futuro, definió: “No es mi intención renunciar ni adelantar las elecciones. No me resbala lo que pasó en Zurich, pero a nosotros no nos toca”.

Por su parte, al retirarse del edificio de la AFA, Silva confió que “Argentina votó así porque la Conmebol decidió votar así” y que en la Confederación Sudamericana tienen “que votar todos juntos porque si somos diez y cinco votan a un candidato y el resto a otro, el poder de la entidad queda diluido”.

Luego el dirigente de Arsenal se refirió a las horas previas a la votación. “Fueron momentos tensos e intensos, como nunca viví en mi carrera. Pero la última definición fue ésa, la de votar a Al Hussein”.

Silva a su vez le restó importancia a las diferencias entre los grondonistas y los partidarios de una renovación: “Creo que estamos todos en sintonía con lo que hay que hacer en la AFA. De hecho en la reunión de hoy no hubo mayores diferencias. Salvo Angelici, que opinó que debíamos habernos abstenido en la votación, una opinión muy respetable, el resto de los presentes estuvo de acuerdo con lo actuado. La reunión de Comité fue muy armoniosa”.

De todos modos, tras la muerte de su líder y los últimos episodios internacionales, al grondonismo se lo nota debilitado y hay un bloque de dirigentes contestatarios que quiere transparencia y modernización de las estructuras.

Sin ir más lejos, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, integrante del bloque opositor, sintetizó que en una reunión que se realizó temprano en un hotel céntrico se juntaron “para poder armar una AFA del futuro”.

“Me parece que tenemos que ser lo más transparentes posible y pensar hacia adelante”, remarcó Pérez.

En ese cónclave, Angelici presentó un documento en el que se destaca que “importa mucho más lo que hay que cambiar que cualquier interés sectorial o personal, de la naturaleza que sea. Se requiere asumir con firmeza los desafíos principales del gran cambio en el fútbol argentino”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS