Ovación

Segura se reúne con el Tata para ofrecerle la selección

El nuevo presidente de la AFA, Miguel Angel Silva y José Lemme (tesorero de la AFA) se reunirán mañana con el ex entrenador de Newell's Old Boys para ofrecerle ser el técnico de la selección.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

Cada día que pasa no hace más que confirmar que Gerardo Martino tiene todos los números comprados para convertirse en el sucesor de Alejandro Sabella en la selección nacional. Si bien el tema central de la reunión de anoche del comité ejecutivo fue la aprobación de Luis Segura, que seguirá como presidente de la AFA hasta octubre de 2015, la elección del Tata es inminente. De hecho, mañana está pautada una reunión con el ex entrenador de Newell's en la que Segura, Miguel Angel Silva y José Lemme (tesorero de la AFA) no sólo le ofrecerán el cargo, sino que la idea es cerrar la contratación. Lo que aún no está definido es si el encuentro será en Rosario o en el predio de la AFA: "El jueves vamos a reunirnos con Martino. La idea es cerrar su llegada", fueron las palabras que utilizó el flamante presidente de la casa madre del fútbol argentino para graficar el cuadro de situación.

Mientras tanto, desde el lunes por la noche Martino ya se encuentra en Rosario luego de pasar unos días de descanso en Valeria del Mar junto a su familia. El Tata eligió escudarse en el hermetismo y entrega pocas señales públicas desde que sabe que es el hombre elegido para sentarse en el banco de la selección. Tampoco deja traslucir sus sensaciones en su círculo más íntimo, aunque aquellos que lo conocen aseguran que si se sienta a hablar con Segura es porque están dadas las condiciones para aceptar el cargo. Incluso, una alta fuente allegada al DT le confió a Ovación lo siguiente: "Tendría que pasar algo muy extraño para que Martino conteste que no. Las veces que hablé con él de este tema se mostró cauto, pero entusiasmado con la posibilidad de cumplir el sueño de dirigir a la selección y de volver a entrenar a Messi y Mascherano".

Es que si hubo dos jugadores que le subieron el pulgar a la llegada de Martino fueron Messi y Mascherano. Justamente el martes pasado, cuando Julio Humberto Grondona condujo fatídicamente su última reunión del comité ejecutivo, no desoyó el pedido del capitán y subcapitán del seleccionado, y salió de la sede de la AFA con el convencimiento de que tenía que agotar todas las instancias de seducción para contratar a Martino. Después pasó lo que todo el mundo sabe, y ahora Segura, Silva y Lemme son los encargados de tomar la posta para hacer valer el último deseo de Don Julio: "Es una decisión que había tomado Julio en vida y lo menos que podemos hacer nosotros es cumplirla. El dio el primer paso, iba a juntarse con Martino durante el fin de semana que pasó, que lamentablemente no pudo darse. Hablé con Martino y quedamos en encontrarnos", aseguró Segura.

En el cónclave de mañana la cuestión neurálgica que reposará sobre la mesa será el proyecto deportivo. En esa dirección, Martino propondría tener una mirada abarcativa de las divisiones juveniles, aunque la idea es no desembarcar con alguien de su riñón para que se haga cargo de las distintas categorías. Se adaptaría sin inconvenientes a trabajar mancomunadamente con Humbertito Grondona, actual DT de la Sub 20.

Parece que al Tata se le terminará el descanso. El llamado de la selección dejaría sin efecto su pretensión madre de volver al ruedo recién en enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS