Ovación

Seguidilla de lesiones en Newell's, ahora Nacho se fue a boxes y van...

El delantero sufrió ayer un desgarro en uno de los aductores y se suma así a las bajas de Ponce, Cáceres, Casco y Villalba. Según el diagnóstico médico, se perderá varios partidos.

Jueves 21 de Agosto de 2014

Ignacio Scocco se desgarró y no podrá jugar, al menos, los próximos tres partidos que deberá afrontar Newell's, aunque seguramente podrían ser cinco o seis. La mala fortuna en el rubro lesiones se instaló en el Parque y parece haberse ensañado. El cuerpo técnico perderá el quinto jugador en lo que va del campeonato, cuando apenas se llevan disputados dos encuentros. La información fue confirmada ayer vía Twitter por la entidad leprosa y hoy el cuerpo médico se encargará de brindar el parte médico en detalle. De todas formas, está claro que el delantero no sólo se perderá el choque del sábado frente a Belgrano si no varios más. Todo dependerá del grado de la dolencia, que va desde diez días a más de veinte, que es el más probable.

"Los estudios realizados tras la práctica de hoy (por ayer) a Ignacio Scocco confirmaron que el delantero sufrió un desgarro en el aductor medio derecho", fue la información brindada desde el club y que será ampliada con detalles hoy al mediodía tras la práctica matutina en Bella Vista.

¿Cuántos partidos se perderá Nacho? Esa es la cuestión ahora a establecer además de los trabajos de recuperación a los que estará abocado el atacante rojinegro. Y esto va de la mano del grado de la lesión que sufrió, que se divide en tres: el menos leve demanda entre siete y diez días, el de segundo nivel lleva entre dos y tres semanas y el más grave un mes de recuperación.

Scocco venía con una dolencia desde el viernes tras el encuentro que disputó con Gimnasia. El martes entrenó en forma diferenciada —junto a Víctor López y Cristián Díaz— porque sentía una molestia. A la noche el jugador ya intuía una lesión y por eso ayer le realizaron los estudios que confirmaron lo que presumía: un desgarro. Ayer no formó parte del trabajo táctico y su lugar fue ocupado por Leandro Figueroa.

Lo que está claro es que Nacho se perderá los próximos juegos frente a Belgrano, A. Rafaela y Estudiantes. Después, en caso de que la lesión sea más importante, podría ausentarse en algunos cotejos más.

El atacante no tuvo demasiada actividad en el último año en su paso por el fútbol de Brasil (Inter de Porto Alegre), donde jugó sólo 17 cotejos, e Inglaterra (Sunderland), 6 juegos. A esto se le debe sumar que llegó al Parque cuando Newell's estaba completando la pretemporada. Y eso, seguramente, le pasó factura.

Raggio viene perseguido por las lesiones y las bajas de jugadores importantes del equipo y que lo obligan a buscar nuevas alternativas. Y hasta recurrir a las inferiores, algo que hace tiempo se viene buscando. Aunque en este caso obligado por las circunstancias.

La enfermería

Milton Casco.- El lateral sufrió un esguince de rodilla derecha con lesión grado 2 del ligamento colateral medio (40 días de recuperación) en el cotejo que Ñuls disputó ante Talleres el 25 de julio por la Copa Argentina.

Ezequiel Ponce.- El 2 de agosto el delantero se retiró con una molestia y tres días después se anunció que sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo dejó afuera por tres meses.

Marcos Cáceres.- El 10 del corriente, en el encuentro con Boca, el paraguayo padeció una luxación en el codo izquierdo que lo marginó de las canchas por cinco semanas. 

Hernán Villalba.- El viernes último el Mudo tuvo una luxación acromioclavicular derecha, que por lo menos lo saca del partido del sábado frente al Pirata. Estaría ante la Crema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS