Ovación

Según Pizzi, Central es un equipo "generoso, responsable, ambicioso y humilde"

Los atributos, según el técnico, de este Central que con el triunfo del sábado ante Huracán quedó a tres puntos de los líderes. Pero además dio muestras de que está encontrando el juego y la contundencia que tanto se le reclamaba de tres cuartos en adelante, sin resquebrajar su solidez defensiva.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Generosidad, responsabilidad, ambición y humildad. Los atributos, según el técnico, de este Central que con el triunfo del sábado ante Huracán quedó a tres puntos de los líderes. Pero además dio muestras de que está encontrando el juego y la contundencia que tanto se le reclamaba de tres cuartos en adelante, sin resquebrajar su solidez defensiva (de los últimos siete partidos en seis no le convirtieron). Por eso Juan Antonio Pizzi hoy se muestra más tranquilo que nunca desde el día que asumió. Convencido de que cuenta con un grupo "muy noble, muy sano, que ni en las derrotas se cae demasiado, ni se agranda en los triunfos.

 

¿Cómo definirías hoy a tu equipo? fue la consulta hacia el DT. Y Pizzi tomó la posta y respondió: "Es un equipo generoso, responsable, ambicioso y humilde para conseguir las cosas que se propone". En esas pocas palabras intentó englobar las grandes virtudes.

Es más, a los pocos minutos de finalizado el encuentro en el Tomás A. Ducó, Pizzi tiró una frase contundente: "Con estos jugadores duermo tranquilo". Ayer aclaró que "no me hacía falta" una muestra de carácter como la que dieron. Y agregó: "Sé el plantel que tengo y en ese aspecto estoy tranquilo. Sí es bueno cuando se dan partidos como el del sábado, donde aparecen contratiempos y uno ve la fortaleza con la que los jugadores salen adelante. Uno puede transmitir tranquilidad o seguridad desde el banco o puede modificar algún esquema, pero en definitiva todo lo que sucede dentro de un partido, la mayor responsabilidad la tienen los jugadores y en ese sentido los futbolistas demostraron tener una personalidad que facilita muchísimo la tarea de un entrenador".

-¿En estas últimas dos fechas se vio lo mejor de Central?

-Se va creciendo, se van consolidando algunos rendimientos, generando situaciones pero fundamentalmente se van ganando los partidos, que es lo que uno busca.

-Hace mucho que no se ganan tres partidos seguidos y ahora está la chance. ¿Eso se habla dentro del grupo?

-No mucho. Puede ser una herramienta de motivación extra, pero nosotros no nos hacemos cargo de las cosas del pasado porque no nos corresponde, tanto las buenas como las malas. Tenemos una gran ilusión y una gran motivación de seguir ahí en los puestos de arriba.

-El tema es que sin una racha de victorias consecutivas es difícil seguir arriba o mantener esa ilusión de la que hablás.

-Sí, es más difícil, pero más allá de eso nosotros siempre tenemos que ganar sea o no para cumplir una racha.

-Siempre hubo respeto de los rivales hacia Central. ¿Ahora pensás que eso se puede acentuar?

-Siempre nos respetaron de la misma forma que nosotros respetamos a nuestros rivales. Ahora lógicamente el hecho de que hayamos conseguidos estos dos triunfos ante rivales difíciles puede ser un aliciente para nosotros, pero no tenemos que relajarnos porque está todo muy parejo.

-¿Te preocupa que el equipo se relaje?

-No sé si relajarse, porque son miniobjetivos que vamos cumpliendo y a veces la cabeza se prepara para conseguirlos y puede haber cierta distensión, pero nuestra función es controlar que no nos desviemos del objetivo final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario