Ovación

Sebastián Sosa, la clave para evitar que Newell's se quede con los tres puntos

El arquero de Central estuvo a la altura de las circunstancias en su primer clásico con la camiseta auriazul y mandó al córner un remate violento de Maxi Rodríguez que tenía destino de arco.

Domingo 24 de Abril de 2016

El arquero uruguayo de Rosario Central, Sebastián Sosa, se erigió en la figura de un clásico discreto y jugado más con vehemencia que con fútbol.

El arquero mostró seguridad no sólo para ordenar a su defensa sino además en cada pelota aérea que rondó su área. A los 39 neutralizó un bombazo de Boyé abajo, en lo que fue una muy clara para el rojinegro.

Pero fundamentalmente porque arriesgó siempre abajo y porque a los 32' del segundo tiempo tapó lo que era el seguro gol de Newell's, cuando Maxi Rodríguez -uno de los puntos más altos que tuvo el rojinegro- sacó un violento remate tras enganchar ante Salazar y el arquero montevideano voló y manoteó al córner.

Un escalón más abajo se ubicó Franco Cervi, quien siempre pidió la pelota, fue el motor de lo poco que generó Central futbolísticamente y quien no tuvo el acompañamiento necesario como para que su juego trascendiera.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario