Ovación

Sebastián Peratta es uno de los candidatos a reforzar el arco de Boca

 "Si me quieren que hablen con Newell's. Acá estoy cómodo", dijo el Flaco. En tanto, siguen las gestiones a paso firme para que la pretemporada leprosa arranque el lunes con la mayor cantidad posible de caras nuevas.

Jueves 30 de Junio de 2011

Sebastián Peratta está en los planes de Boca. Si bien tiene competidores para plantarse bajos los tres palos xeneizes, anoche varios integrantes de la comisión directiva boquense admitieron que el uno rojinegro figura entre los candidatos para sumarse al equipo de Julio César Falcioni.

Ocurre que el arribo de Hilario Navarro parecía un hecho, pero tras varias idas y vueltas los principales dirigentes xeneizes no están absolutamente de acuerdo en su contratación y eso abrió un abanico de posibilidades para ocupar el arco de la institución de la Ribera. Y el Flaco está nominado como posible refuerzo.

Anoche el propio Peratta, que está en Buenos Aires luego de disfrutar de sus vacaciones, le confió a Ovación que “no recibí ningún llamado de Boca, aunque estoy al tanto de los rumores periodísticos.
Si es que realmente me quieren deberán hablar con los dirigentes de Newell’s, club donde estoy muy cómodo y todavía tengo dos años más de contrato”. Y amplió: “Tengo planificado volver
a Rosario el sábado para comenzar el lunes con la pretemporada en Bella Vista”.

En la misma sintonía que Peratta se expresaron los directivos leprosos, que hasta anoche admitieron no haber recibido ninguna comunicación para pedir condiciones por el arquero. “Con Boca estamos en diálogo permanente por otros jugadores (Noir y Roncaglia) y por ahora no nos consultaron por Peratta”, confió una fuente calificada del Parque.

Claro que para que comience una negociación por el Flaco antes deben ocurrir varias cosas en Boca. Primero que se caiga definitivamente la operación por Hilario Navarro (Independiente), gestión que anoche entró en un compás de espera. Además, que el uno rojinegro se imponga en la terna de nuevos candidatos a ocupar el arco xeneize, donde también están Mariano Andújar (Catania) y Martín Silva (Peñarol).

Y, un dato para nada menor, será la opinión definitiva del DT Julio César Falcioni sobre el arquero que más lo satisface. La chance de que el Flaco emigre del arco leproso si llega una oferta jugosa es más que factible. Porque varias veces los directivos rojinegros admitieron abiertamente que “Nahuel Guzmán está en condiciones de ser el sucesor de Peratta”. Y además que “en el Parque no hay jugadores intransferibles”.

Newell’s ya estableció en el nuevo presupuesto, que fue aprobado recientemente, que se efectivizará el dinero pertinente para terminar de cancelar la totalidad del pase del Flaco. En consecuencia
habrá que estar atentos al futuro de Peratta, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino en base a la regularidad de las últimas temporadas.

Vence el plazo

Hoy vence el plazo para que Colón haga uso de la opción de compra de Juan Quiroga (no lo haría) y Unión de Pablo Pérez. En caso contrario estarán a disposición de Javier Torrente.

Ultima oferta por Bacca

Siguen las gestiones a paso firme para que la pretemporada leprosa arranque el lunes con la mayor cantidad posible de caras nuevas. En este sentido la principal apuesta sigue siendo tratar de abrochar la llegada del atacante colombiano Carlos Bacca (ayer anotó dos goles en la victoria de Junior de Barranquilla). Para agilizar su arribo la dirigencia leprosa le hizo llegar a sus pares cafeteros una última oferta económica, donde ofrece adquirir la totalidad del pase del atacante que le quita el sueño a Javier Torrente. Ahora se aguarda la respuesta desde suelo colombiano. Puede incidir que además el jugador ya manifestó sus deseos de ponerse la pilcha rojinegra.

Además está cerrada la llegada a préstamo desde Boca de Ricardo Noir. Mientras que sigue vigente y hoy podría tomar impulso el arribo del chileno Roberto Cereceda (26 años), de último paso en Colo Colo. "Las conversaciones están en un 80 por ciento", dijo el padre del jugador a Juego de Pasiones, de LT8. Cereceda tuvo mucho rodaje en la etapa de Marcelo Bielsa al frente de la selección trasandina.

Otro que puede estar a las órdenes de Torrente es Juan Pablo Pereyra, de Estudiantes. Y no se pierden las esperanzas de sumar al volante Gabriel Peñalba y al zaguero Facundo Roncaglia.

En tanto, el volante ofensivo y mediapunta Facundo Coria, campeón con Argentinos, interesa, aunque la gestión no es para nada sencilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario