Ovación

Sebastián Peratta: "Arrancamos de cero"

El arribo de Gerardo Martino marcó un punto de inflexión en este Newell's. Natural. Lógico. Instintivo. Pero más allá de la efervescencia que provocó el regreso de un ídolo del club, el plantel es consciente de que debe ser lo suficientemente astuto para saber dejar atrás las huellas del pasado reciente.

Lunes 06 de Febrero de 2012

 

 

El arribo de Gerardo Martino marcó un punto de inflexión en este Newell's. Natural. Lógico. Instintivo. Pero más allá de la efervescencia que provocó el regreso de un ídolo del club, el plantel es consciente de que debe ser lo suficientemente astuto para saber dejar atrás las huellas del pasado reciente y esforzado para afrontar un torneo que será complicado desde el inicio. Sebastián Peratta, uno de los referentes rojinegros, se mostró ilusionado con el aporte del Tata pero advirtió que la empresa no será sencilla y que llevará tiempo. "En este momento Newell's no puede ponerse a pensar en una cantidad de puntos. Hay que empezar a enderezar el rumbo, lo que implica hacer muchos más puntos que en el torneo anterior. Pero tenemos 19 fechas, no nos podemos olvidar de eso", señaló ayer el arquero leproso en un mano a mano con Ovación.

 

"Ahora lo más importante es el partido con Estudiantes. Y después vendrán Argentinos y Boca. No será nada fácil, pero este torneo nos da la posibilidad de arrancar todos de cero", comentó Peratta sobre el difícil fixture que debe sortear la Lepra en el comienzo del campeonato y que necesitará contar con la paciencia del hincha. "Newell's tiene que ocuparse de sí mismo, para volver a creer. Una de nuestras virtudes tiene que ser poder sacarnos rápido de encima lo del torneo pasado", agregó el Flaco.

-Es increíble, pero la llegada de un nuevo técnico logró que las expectativas cambien, cuando el plantel tiene casi los mismos nombres.

-Lo dije antes de que venga. El Tata es un envión muy importante para el club, no sólo para el plantel. Es uno de sus máximos ídolos y al club le viene muy bien después de un año muy duro. Esperemos poder aprovecharlo en lo deportivo, que termina siendo lo más importante. Nosotros tenemos la obligación de dejar atrás el 2011. Sabemos lo que hicimos mal, pero ya está. Arranca un torneo nuevo y las esperanzas se renuevan.

-¿Le encontraron explicaciones a los fracasos de los ciclos de Lucho Torrente y Cagna?

-Razones hay muchas. Principalmente no hemos podido superar las complicaciones que nos fueron planteando los torneos. Hubo un gran recambio y el equipo era prácticamente nuevo. Ahora tiene seis meses. Todos nos conocemos un poco más, sobre todo los que recién llegan. Entonces, a veces las adaptaciones se dan muy rápido y otra llevan un tiempo más. Hoy el plantel tiene más trabajo encima y estamos ilusionados con que podemos empezar a enderezar en este torneo el rumbo perdido en el último año.

-¿Por dónde pasa el cambio que pretende el Tata?

-El principal cambio es que llevamos más tiempo de trabajo. Y eso no pasaba el torneo pasado. Si bien tenemos encima el peso de ese campeonato, todavía estamos ante la posibilidad concreta, en este semestre, de no tener que pasar sobresaltos si hacemos las cosas bien.

-¿Qué se puede esperar de esta nueva versión de Newell's?

-Las expectativas no son tantas porque el equipo viene de un par de torneo malos. Por eso no es conveniente plantear objetivos excesivamente altos antes de empezar el torneo. Hay que ir partido a partido, jugarnos la vida y pensar sólo en Estudiantes que será el primer partido. Creo que salvo dos o tres partidos, al equipo no lo superaron. Actitud nunca se le pudo reclamar. Por eso queremos seguir teniendo las cosas buenas de antes, porque todos los equipos las tienen aunque pierdan, y agregar lo que nos faltaba, porque evidentemente eso no nos alcanzó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario