Ovación

Seba Solé hace historia

El central rosarino se consagró en la superliga italiana, con Trentino.

Viernes 15 de Mayo de 2015

El rosarino Sebastián Solé no para de hacer historia. Además de sus logros en el seleccionado nacional, el central de 23 años surgido en Sonder se consagró ahora campeón de la superliga italiana, una de las mejores del mundo, al ganar la serie final con su equipo Trentino, por 3 a 1, frente a Módena.
Solé, quien atraviesa la segunda temporada en el vóley italiano, convirtió siete puntos en el último encuentro de las finales, que se celebró en el PalaSport Panini de Módena y Trentino ganó por 3 a 0, con parciales 26/24, 25/20 y 25/19. Con una particularidad: uno de esos puntos fue el final, la anotación del partido, el que selló la serie y el campeonato.
Hace dos años Solé dejó Bolívar para hacer su experiencia europea y ya consiguió el logro máximo.
El último argentino en conseguir un título en Italia había sido Juan Carlos Cuminetti, con la camiseta de Módena, quien logró dos scudettos, en 1995 y 1997. Nacho, también con pasado en la selección nacional, es rosarino, aunque su cuna deportiva fue el Normal 3. Un tiempo antes que Cuminetti, en la década del 80, fueron los argentinos Raúl Quiroga y Esteban Martínez los que se consagraron también con Módena, entonces dirigido por  Julio Velasco, hoy DT del seleccionado nacional.  
Solé, de 23 años, tendrá unos días de descanso y será el último jugador en incorporarse a los entrenamientos del equipo de Velasco, el próximo 25 de mayo (Argentina hoy viaja a Cali, ver aparte). Además de unas merecidas vacaciones se tomará unos días para pasar por Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS