Ovación

Se vienen algunos juveniles en el Newell's de Picerni ante Boca

El DT interino Carlos Picerni pondría al menos a dos pibes para enfrentar el domingo a Boca. Vuelve el Tanque Ezequiel Ponce tras la suspensión por expulsión.

Viernes 05 de Junio de 2015

De un día para otro, Carlos Picerni tuvo que tomar el mando del equipo. La salida previsible de Américo Gallego por la falta de un funcionamiento futbolístico acorde obligó a que la dirigencia le cediera la dirección técnica al coordinador de inferiores por un partido. Nada menos que para enfrentar el domingo a Boca (a puertas cerradas), que también transita por un momento complicado tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River. Pero que igual necesita recomponer su imagen antes del receso para después pensar en el despegue en el segundo semestre. En la misma situación está el rojinegro, que tampoco debe dejar pasar la oportunidad de sumar para dejarle el equipo al nuevo entrenador ubicado en una posición expectante.

Picerni tuvo que rearmar la formación teniendo en cuenta las bajas de Marcos Cáceres y Milton Casco (cumplió la fecha de suspensión), ambos citados para las selecciones de Paraguay y Argentina, respectivamente, que se preparan para la Copa América. Tampoco tendrá a mano a Maximiliano Rodríguez, quien fue expulsado el sábado por doble amonestación. Newell's tenía la posibilidad de solicitar el artículo 225 para que pudiera jugar, pero hubo un consenso entre el jugador y la entidad en no hacerlo y que la Fiera (acumula tres amarillas) no corra riesgos de cara al clásico con Rosario Central a jugarse en la fecha 18, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Tampoco podrá tener a mano a Oscar Ustari, quien se perdió el encuentro con Banfield por una molestia y aún no se recuperó. El arco seguirá siendo cuidado por Luciano Pocrnjic. Una de las buenas noticias es que regresará Ezequiel Ponce después de cumplir con la fecha de sanción tras la expulsión sufrida frente a Argentinos Juniors.

Lo que no hizo el Tolo lo realizará Picerni, conocedor de las inferiores. En principio todo indica que para cubrir las dos bajas en el fondo rojinegro utilizaría a los pibes Franco Escobar y Gabriel Báez. El primero para cubrir el lateral derecho y el segundo en el otro sector, el izquierdo. En el medio estarían Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro, mientras que en ofensiva Mauricio Tevez, Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco.

Por supuesto que no hubo confirmación del once que plantará Newell's en la Bombonera y tampoco la habría hasta minutos antes del arranque del cotejo, pero no variaría demasiado de los nombres mencionados.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEAún el conductor leproso interino tiene dos entrenamientos más en Bella Vista antes de definir el equipo con el que saldrá a dirimir fuerzas en una Bombonera que en esta ocasión no latirá como en otros grandes momentos por la ausencia de público. Quizás algo a favor para los pibes que pugnan por la chance de debutar en primera.

El DT va a lo sencillo y no improvisa posiciones

Carlos Picerni no improvisará y echará mano a los juveniles para cubrir huecos que se produjeron en el fondo rojinegro. Al no estar ni Cáceres ni Casco, el entrenador interino les daría la posibilidad a Franco Escobar y Gabriel Báez para cubrir esos espacios y de esa manera tener la chance de debutar en la máxima categoría. Si había y hay un reclamo popular es que empiecen a aparecer jóvenes valores de abajo y empezar a analizar si tienen posibilidades de iniciar una carrera en el fútbol grande.
  El Tolo improvisó con Nehuén Paz ubicándolo en el lateral izquierdo por Casco y el marcador central lo tuvo que padecer a Cuero, el atacante de Banfield. El DT no se animó a probar a los pibes y en la mayoría de los casos recurrió siempre a la experiencia de los jugadores.
  Por lo menos para este partido antes del receso, Picerni entregó señales diferentes con el visto bueno de la dirigencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS