Ruben

Se viene una gran canallada de la mano de Ruben

Central espera que el atacante y referente Marco Ruben confirme de manera inminente la renovación hasta diciembre 2021

Sábado 27 de Junio de 2020

La renovación de Marco Ruben entró en la última fase de la formalidad. Ayer se produjo un cónclave presencial entre algunos directivos de Central y el representante del atacante, Andrés Miranda para avanzar definitivamente en la continuidad del delantero. Las autoridades canallas le entregaron al empresario la propuesta económica oficial. También deportiva porque ofrecieron un vínculo por 18 meses, es decir hasta diciembre 2021. El 9 deberá responder entre hoy y mañana si finalmente acepta seguir en el club de sus amores como confían y esperan las partes que encabezan esta gestión. Sobre todo porque en Arroyito entienden que si el goleador dio el visto bueno para sentarse a charlar con su agente es porque ratificará la línea que mostró cuando conversó mano a mano con el entrenador Cristian “Kily” González.

   Cada uno de los protagonistas maneja la negociación como una cuestión es estado. Ninguno quiere aventurar ese final feliz que el pueblo canalla desea. Tratan este tema con celoso hermetismo.

   Lo concreto es que ayer se llevó a cabo una reunión para pulir detalles de la continuidad del experimentado atacante. Desde Arroyito ratificaron el deseo de retener a uno de los jugadores que más impactó en el hincha en el último lustro. No obstante, también fueron contundentes a la hora de hacer los números. El club puso de manifiesto que ya no está en condiciones de comprometer a la tesorería como sucedió cuando lo repatrió. Y a eso hay que sumarle el delicado contexto nacional y mundial que generó la pandemia de coronavirus. Por eso el escenario de negociación, como en todos los pasos en el fútbol argentino, es otro.

   Central está rediseñando el modelo que saldrá a competir cuando se levante la cuarentena o habilite la vuelta a los entrenamientos. El Kily González ya habló con Ruben, como se publicó en Ovación en su momento, y marcó los conceptos a seguir en esta nueva cruzada que se enfrenta el flamante entrenador auriazul.

Según constató Ovación, el goleador le hizo un guiño al DT pese a que sigue aferrándose al silencio como aliado.

   Nadie duda de la capacidad deportiva del delantero. Sin embargo, las autoridades auriazules esta vez no quitaron los pies de la realidad y por eso pusieron sobre la mesa un contrato acorde a los tiempos que corren. Todo enmarcado dentro del nuevo formato que está implementando en todos los órdenes de la institución. Como toda gestión en curso, hubo tire y aflojes racionales. Cada cual defiende los intereses de manera natural.

   Del otro lado tomaron nota y le aseguraron a este medio que “sigue todo igual”. A eso hay que sumarle que esta altura no es descabellado descifrar que Marco Ruben continúa con la postura de “seguir analizando qué hará” pese a que el club necesita una respuesta inmediata porque el próximo martes caduca el contrato. Lo positivo es que al no haber actividad les permite a las partes seguir hablando entre hoy y mañana.

   “Es cierto que hubo reunión y se avanzó bastante”, fue el parte escueto que ofreció una alta voz dirigencial cuando se lo consultó sobre el tema Ruben. El grado de reserva que gira en torno en esta gestión es inmenso. Es saludable para la especie de refundación que plantean los directivos canallas.

   La incógnita a revelar es por qué Marco tarda tanto en responder algo que es sencillo. Sobre todo para un jugador de la casa. Hubo otros casos testigos que, ante similar situación, ya dieron el veredicto con mucha anticipación porque consideraron que el club está por encima de ellos.

   “Respetamos sus tiempos, pero en otro contexto esto ya hubiese estado resuelto”, fue la frase que empleó una fuente para graficar el real estado de situación en que encuentra la negociación del atacante auriazul, quien entre hoy y mañana deberá confirmar la renovación contractual con su amado Central hasta diciembre 2021. Al menos es lo que esperan los directivos y ni hablar los hinchas.

Kily sigue trabajando

No hay actividad colectiva, pero Cristian González continúa poniendo mucho énfasis en el rearmado del plantel. El flamante entrenador de Central se reunió ayer con el director deportivo, Raúl Gordillo para ir aceitando algunas cuestiones de fondo. Entre los temas a resolver a la brevedad sobresale la convocatoria que tendrán varios juveniles una vez que se concrete la vuelta a los entrenamientos.

   El Kily González aprovecha este tiempo para armar un fuerte cronograma de trabajo. No quiere dejar nada librado al azar porque sabe que se juega la gran patriada de su vida en el club que lleva tatuado en el corazón. Además de ver las piezas que tiene a mano, también mira de reojo al piberío que piensa sumar al primer equipo. “Está viendo todo y quiere que haya una fuerte competencia en el plantel. No piensa sumar chicos por sumar”, remarcaron desde el entorno del DT, quien continuará analizando y planificando a todo ritmo junto a su staff técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario