Ovación

Se viene una dura sanción contra Central por la agresión que sufrió Gustavo Alfaro

Rosario Central jugará a puertas cerradas dos o tres partidos en el Gigante de Arroyito. Además será multado económicamente y con amonestaciones por la AFA.

Martes 24 de Febrero de 2015

La dirigencia de Central tiene muy claro que no hay estrategia de defensa o descargo que valga. El club sufrirá un duro castigo por la agresión al técnico Gustavo Alfaro, ocurrida el sábado en el Gigante de Arroyito. En ese sentido, los máximos directivos canallas estuvieron reunidos ayer en la sede social para articular los pasos a seguir, aunque sabiendo de antemano que la Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia sancionará a Central para que dispute los próximos dos o tres partidos en Arroyito a puertas cerradas. Esto se suma al encuentro que tampoco podrá ser presenciado por hinchas canallas a nivel internacional por la sanción de la Conmebol. Pero la prohibición de público local no sería la única medida, ya que el tribunal de disciplina de la AFA le aplicará una importante multa económica y también sufrirá cuatro o seis amonestaciones. Igual, como la mano viene tan complicada, no son pocas las voces de la institución que temen que la casa madre del fútbol argentino endurezca la posición y el escarmiento también alcance la quita de puntos.

Esta última medida está contemplada en el artículo 80 del reglamento de Transgresiones y Penas, pero a Central le juega a favor que el partido del sábado no se suspendió por el episodio de violencia. En cambio, si el árbitro Diego Ceballos hubiera tomado la determinación de no seguir, seguramente la posición de Central estaría en el peor de los escenarios.

Así y todo, lo que realmente les preocupa a los directivos de Central son los malos antecedentes. Porque saben que el pasado reciente condena al club. Los hechos de violencia que se produjeron ante Boca por la Sudamericana, más los episodios repudiables contra Lanús y Racing por el torneo pasado, no sólo no ayudan, sino que empeoran más el panorama. Una alta fuente dirigencial, enojada con la situación, le confió a Ovación lo que se ve venir: “Somos conscientes de que estamos ante una situación compleja porque los antecedentes nos condenan. Lo que pasó el sábado en el Gigante es gravísimo y lo único que nos queda es aceptar la sanción que nos van a aplicar. Ojalá que la AFA atienda nuestro descargo y el castigo sea lo más liviano posible, pero está claro que merecemos una sanción”.

En algún punto, esta declaración toma distancia de los dichos que formuló ayer el presidente Raúl Broglia, quien consideró que con la clausura del Gigante no se soluciona el problema. El máximo dirigente auriazul también afirmó que el club está trabajando en la identificación del agresor, tal como dice en el comunicado emitido por el club. Pero las imágenes que muestran las cámaras de filmación son muy difusas y no se observa a quien arrojó el proyectil. Lo que sí se sabe es que la persona estaba en la platea de Cordiviola y que sería un joven con gorra y anteojos, quien además habría actuado con una joven. En caso de identificarlos, la comisión directiva de Central los expulsará de por vida si son socios. Y, si no lo son, los denunciarán penalmente con la intención de que no concurran más a ver a Central.

El club busca al responsable

Central emitió un comunicado en repudio de la agresión a Gustavo Alfaro. Un extracto del mismo: “Central inició una investigación administrativa a los efectos de indagar sobre las responsabilidades de los hechos sucedidos ante Tigre respecto a la agresión del técnico Alfaro. En tal sentido se están buscando todas las pruebas, analizando minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad del club, tomando el testimonio de los socios que se presentaron voluntariamente a prestarlo y requiriendo de los organismos de seguridad la colaboración que pudieran prestar para aportar elementos a la pesquisa. Por eso convocamos a los socios e hinchas que pudieran aportar datos que colaboren con la identificación de los responsables de la agresión. Por tal motivo, estamos trabajando en las gestiones necesarias para morigerar al máximo los graves perjuicios que pudiera sufrir nuestra institución. Central ratifica su compromiso en la erradicación de la violencia en el fútbol y no escatimará esfuerzos por alejar de las canchas a las personas que perjudiquen con su conducta los intereses del club.

Medidas de seguridad en toda la infraestructura

Además de la colocación de acrílicos en los bancos y la zona de los córners, en Central trabajan en la optimización de la infraestructura de seguridad en el campo y la compra de molinetes de acceso para permitir la identificación de los espectadores.

 



 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario