Ovación

Se viene un duelo entre gigantes en Roland Garros

Djokovic y Nadal ganaron ayer y chocarán en cuartos en una final anticipada. Hoy, como aperitivo, Federer-Wawrinka.

Martes 02 de Junio de 2015

Hasta ahora, la lógica cunde en el cuadro masculino de París. Es que los a priori máximos favoritos ya entraron en la recta de definición de Roland Garros. El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer (2º), el escocés Andy Murray (3º) y los españoles Rafael Nadal (7º) y David Ferrer (8º) se clasificaron ayer a los cuartos de final y se sumaron al japonés Kei Nishikori (5º), el suizo Stanislas Wawrinka (9º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15º), quienes lo consiguieron el domingo, en una jornada ajetreada por la lluvia.
Djokovic venció al francés Richard Gasquet (21º) por 6/1, 6/2 y 6/3 y mañana se medirá con Nadal, que superó al estadounidense Jack Sock (37º) por 6/3, 6/1, 5/7 y 6/2. Será un cruce apasionante, el esperado por todos desde que se conoció el cuadro y las posibilidades de enfrentamientos. Rafa es el rey absoluto de Roland Garros, con 9 títulos y campeón vigente. Nole está firme en la cima del ránking y jugando a un nivel excepcional. Por eso no quiere desperdiciar este año la chance de levantar el Grand Slam que le falta.
Además, Murray doblegó al galo Jeremy Chardy (45º) por 6/4, 3/6, 6/3 y 6/2 y también mañana se cruzará con Ferrer, que le ganó al croata Marin Cilic (10º) por 6/2, 6/2 y 6/4.
Pero antes de esa final anticipada entre Djokovic-Nadal habrá otro partido apasionante. Federer completó ayer el partido (suspendido el domingo por falta de luz) con el local Gael Monfils (14º) con una victoria 6/3, 4/6, 6/4 y 6/1 y hoy, cerca de las 13, enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka. A la misma hora: Nishikori-Tsonga.
Por el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, superó a su compatriota Sloane Stephens (40º) por 1/6, 7/5 y 6/3; mientras que la rusa Maria Sharapova (2º) protagonizó la sorpresa del día al caer ante la checa Lucie Safarova por 7/6 (3) y 6/3. Masha ya no podrá defender el título que ganó el año pasado. La próxima rival de Serena será la italiana Sara Errani.
Hoy, por los cuartos femeninos, a las 9: Anna Ivanovic v. Elina Svitolina y Garbine Muguruza v. Lucie Safarova.

Podoroska va por más

La rosarina Nadia Podoroska, de 18 años, se presentará hoy por segunda vez en el cuadro de singles de Roland Garros junior. Cerca de las 8 de Argentina se medirá con la checa Miriam Kolodzlejova, 13ª preclasificada, por un lugar en la tercera ronda. Además, la Rusa Podoroska ayer sumó otra victoria, pero en dobles.
Nadia se presentó en el cuadro de parejas con la estadounidense Usue Arconada, con quien son 5ª favoritas. Vencieron a la rumana Jaqueline Cristian y la eslovaca Viktoria Kuzmova por 6/2 y 6/3. Las próximas rivales serán la canadiense Bianca Andreescu y la rusa Olesya Pervushina.
La gran ilusión de Podoroska está puesta mayormente en individuales. En primera ronda le ganó a la local Valentine Bacher por 7/6 (4) y 6/0 y hoy buscará seguir creciendo en busca del sueño máximo, el de llegar a estar algún día entre las mejores del mundo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS