NBA

¿Se viene el maravilloso mundo de la NBA?

La liga de basquet gestiona con el gigante Disney para reanudar el certamen en julio en el complejo Wide World of Sports. El plan es jugar, practicar y alojar a todos en el parque temático

Lunes 25 de Mayo de 2020

Es más que un parque temático. Tiene magia. Disney es un genuino y potente imán. Ahora el gigante insaciable está puliendo detalles para albergar el cierre de temporada de la máxima categoría de básquet de Estados Unidos. La liga está gestionando con la multinacional la posibilidad de reanudar a fin de julio el calendario que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo pasado. La sede sería en el imponente y tecnológico complejo Espn Wide World of Sports de Orlando. De concretarse, como se especula, no caben dudas de que la popular ciudad de Florida se convertirá en breve en el maravilloso mundo de la NBA.

   Desde la esfera de la NBA apuntan a volver a jugar cuanto antes. En el borrador de las chances había dos posibles destinos: Orlando y Las Vegas. Sin embargo fue la mítica ciudad del condado de Florida la que viene ganando la pulseada, ya sea por infraestructura como punto estratégico o necesidades que se requieren para albergar a la disciplina más importante del mundo en su rubro.

   Todos los caminos conducen hacia el epicentro del complejo Wide World of Sports, ese lujoso recinto que respira esencialmente básquet (ver aparte). Incluso se informó que ya pusieron manos a la obra en materia de previsión para darle la bienvenida, no sólo a la NBA sino además se especula que la Major League Soccer (MLS-fútbol) haría base ahí en poco tiempo más.

   Además trascendió públicamente que se está trabajando sobre el terreno con la firme posibilidad de que no sólo se jueguen ahí los partidos que restan de la temporada, que arrancará a fin de julio, sino además la firme intención es albergar durante semanas a toda la comitiva de la liga, en la que también estarían incluidos los familiares de los jugadores. La idea es mudar, no sólo el show, sino además el núcleo íntimo de las estrellas a Orlando, porque los jugadores deberán estar más de un mes confinados en el puntual parque temático para ponerse nuevamente a punto.

   También hay que destacar que todavía se evalúa cuándo será la finalización de la liga. Claro que ya hay algunas fechas estipuladas: 15 de septiembre, 1º de octubre, 15 de octubre o 1º de noviembre. Todo dependerá de cómo será el resto del calendario regular y los correspondientes playoff, que también podrían alterar el tradicional formato de conferencias (este y oeste).

   Disney se perfila para ser una sede burbuja. Cuenta con todo para reactivar la temporada y cerrarla acorde a la historia del básquet más marketinero del planeta. Además la empresa cuenta con Espn y ABC, dos de los bastiones mediáticos de una liga que pasa por el mejor momento económico de su historia gracias a los casi 2.700 millones al año que cobra por los derechos televisivos, después de la histórica renovación (entró en vigor en 2016) de 24.000 millones por nueve años.

NBA Latam on Twitter

   La lógica marca que esta no será una opción exótica o extravagante. Disney tiene espacio y lugar de sobra en Orlando. Y al ser un ámbito privado, la cuarentena y el aislamiento social obligatorio serían más eficaces que en otra ciudad estadounidense. A ese combo seductor y nada menor hay que sumarle que hay hospitales de alta tecnología cerca, mientras que espacio para despuntar el ocio están garantizados.

   Ni hablar del alojamiento, donde hay unas 5.000 habitaciones a mano y a disposición en dos de los tantos resort que tiene Disneylandia, como son el Art of Animation (unas 2.000) y el Pop Century (unas 2.900). Y para los VIP está ahí nomás el lujoso Riviera Resort (unas 300 habitaciones). Está claro que Disney tiene todo para satisfacer las necesidades, no sólo de los turistas que la visitan sino de la NBA ante la pandemia. La empresa multinacional garantiza disponibilidad de espacio de entrenamiento para los 30 equipos de la liga y brinda tres lugares bien distribuidos para jugar los partidos, si es necesario de forma simultánea: el HP Field, el Visa Center y el The Arena. Además todas las instalaciones están adaptadas y equipadas para la retransmisión televisiva de máxima calidad.

   Esta semana sería determinante para saber cómo seguirá esta novela. Por ahora, las franquicias esperan señales de la NBA para que les dé pautas para que los jugadores que se marcharon de sus ciudades durante la cuarentena vayan volviendo. Los equipos luego avanzarán con los entrenamientos. Y desde ahí habría dos semanas para que los protagonistas realicen la cuarentena que recomendaron las autoridades sanitarias.

   Después se necesitarán otros quince días para hacer trabajos por grupos, así todas las franquicias se reactivan al mismo nivel. Mientras que la fase final comprenderá unas tres semanas de entrenamientos a pleno para obtener el rendimiento necesario para encarar la actividad. La idea dentro de la liga apunta a comenzar los partidos a fines de julio. ¿Será el maravilloso mundo de la NBA? Todo indica que así será.

Un espacio con identidad propia para la bola naranja

En agosto del año pasado se levantó el telón de la NBA Experience. Un espacio fantástico en Orlando para recorrer, disfrutar y meterse a través de diferentes actividades en el mundo del básquet profesional. El entorno energético y envolvente se ubica dentro de Disney Springs y está compuesto de 13 actividades diferentes relacionadas con esta disciplina en un espacio de 4.088 metros cuadrados y dos pisos. Por eso, no es casual que ahora la liga esté gestionando mudarse temporariamente al parque temático para reactivar con todas las luces la competencia que debió frenarse por la pandemia en marzo último (ver aparte). Transitar por la NBA Experiencie es como vivir en carne propia el fenomenal mundo interactivo de lo que significa el deporte de la pelota naranja. El foco está puesto en transmitir la experiencia de lo que siente un atleta profesional. Demás está decir que el recinto está pensado para todas las edades. En este punto, Disney siempre garantiza atracción al por mayor a los turistas, sea el parque temático que visiten. Algunas de las curiosidades que experimentarán los visitantes será saber cómo se siente ser seleccionados en el draft de la NBA y cómo es entrar a la cancha para hacer tiros bajo presión y clavadas dignas de destacar. La atracción conjuga la magia de Disney con la adrenalina de la NBA, que por algo gestiona cerrar la temporada en el territorio donde los sueños se hacen realidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS