Ovación

¿Se va Ledesma, asoma Broun?

Si Cádiz o algún otro equipo se lleva a Conan, el Kily González quiere a Fatu en Central.

Viernes 07 de Agosto de 2020

Es el gran favorito para emigrar. Desde España están siguiendo de cerca a Jeremías Ledesma. También de otras latitudes. Pero desde la península ibérica tienen buenos indicadores. Hasta hace un par de semanas era Mallorca el que deseaba sumarlo. Ahora es uno que se está rearmando para volver a jugar en la Liga. Su nombre es Cádiz. Por el momento no hay nada concreto. Aunque en Arroyito están empapados del interés por el arquero. Incluso están predispuestos a escuchar la propuesta oficial para analizarla y llegar a un rápido consenso para bajarle el martillo a la operación. Y si se cierra, el Kily González ya eligió un posible reemplazante. ¿Josué Ayala? No, porque sería cedido. El DT habló con Jorge Broun. Fatu está evaluando varias alternativas, pero Central es un club que lo debilita y por eso no habría que descartar que, si emigra el pergaminense, podría regresar al pago que lo lanzó al profesionalismo.

   La danza de nombres y posibilidades reverdece en cada mercado de pases. En Arroyito esperan poder concretar alguna transferencia para equilibrar las financias y oxigenar la tesorería.

   Desde España llegó una señal por Jeremías Ledesma. Claro, la dirigencia tiene en claro que ya no será la faraónica proposición como la que le formuló San Lorenzo hace un par de meses porque la pandemia alteró toda la economía. Pero llegado al caso que los números lleguen y cierren, Conan volará a Europa en un abrir y cerrar de ojos.

   El representante del arquero es quien se está moviendo para ver si le encuentra mercado. Es el mismo agente que tenía a Marco Ruben mientras el atacante estaba activo. En este caso, maneja el cuadro de situación con bajo perfil y hermetismo absoluto. A eso hay que agregarle que no puede dar un paso en falso porque lo que está en juego en nada menos que un capital genuino del club.

   Por eso, desde España toman este caso también con suma cautela. Al menos es lo que le certificaron ayer a Ovación. A eso hay que sumarle que la escuadra amarilla no es un tema tan sencillo como muchos presagian. Cádiz está reconfigurando su plantilla y tiene que apuntar y pegar bien en las contrataciones que hará. Caso contrario, la estadía en primera durará una campaña.

   Y para un club que tardó 14 años para volver a codearse con los equipos de primera división, no es una simple ecuación a resolver. No obstante, Ledesma correría con ciertas chances en el mundo de las posibilidades. Dentro de las varias alternativas que maneja el representante del jugador, la bolsa de especulación marca que el equipo recién ascendido es el que más fuerza tiene.

   Sin embargo, la realidad marca que resta ver qué sucederá en lo inmediato porque el mercado de los clubes a nivel mundial va cambiando de objetivos prácticamente al compás de los husos horarios. Mientras tanto, lo único certero hasta la fecha es que la temporada 2020/21 será la decimotercera campaña de Cádiz en primera división. ¿Tendrá a Ledesma entre sus filas? De ser así, el Kily González pretende un nombre particular. Y no es Josué Ayala, quien sería cedido a otro club porque hace más de dos años que no ataja de manera oficial.

   El entrenador canalla habló varias veces con Fatu Broun, quien está en la ciudad con el pase en su poder y entrenando de manera solitaria junto a un destacado entrenador de arqueros como es Heldo Milatich para no perder reflejos, elasticidad y potencia.

   Según constató Ovación, el arquero que viene de una gran campaña en Gimnasia y Esgrima tiene varias alternativas en mano, mientras otras al caer. Aunque cuando el Kily lo llamó y consultó, el jugador de 34 años dio luz verde a su agente para que esté atento porque no ve con los malos ojos volver al club de sus amores, más allá de que hay algunas propuestas que son muy irresistibles en la previa.

   Fatu sigue trabajando como lo hace el director deportivo, Raúl Gordillo y el entrenador auriazul. Incluso el Mono consultó condiciones por Fatu y la agendó en la carpeta de las posibilidades. A priori no es operación leve. Es de alta complejidad porque se trata de un arquero con un recorrido y rendimiento muy marcado. Sea en el plano nacional como internacional.

   Por eso las partes van en primera. Respetando señales y semáforos. Ninguno quiere chocar porque la economía canalla no está para gastar en un motor V8. No obstante, llegado el caso que emigre Ledesma como todos esperan, la chance de repatriar a Broun podría ser realidad.

Reunión con el DT para cerrar temas

Será una nueva jornada intensa y extensa. La cúpula dirigencial, sumada al director deportivo Raúl Gordillo realizará hoy una charla virtual junto al entrenador Cristian González. El eje será ver si pueden ir cerrando los diversos frentes que tienen abiertos. Incluso, si el diálogo llega a buen puerto, quedaría sellado el primer refuerzo para el Kily. Porque en la mesa pondrán el nombre de Emiliano Vecchio en pos de cerrar este caso de una buena vez. El volante ofensivo tiene el pase en su poder y llegará a costo cero. A eso hay que agregarle que vendría por un bajo salario. Por eso, de no mediar imprevistos, será el primer pasajero en sumarse a la nueva odisea auriazul que emprenderá el equipo en breve. Mientras que otro tema a tratar será el de los arqueros ante algunos indicadores.

El plantel será hisopado el sábado y entrenaría el lunes

Los jugadores de Central, sumados al cuerpo técnico y médico, más un selecto grupo de auxiliares se someterán mañana al primer hisopado para descartar el virus Covid-19. Se realizarán en el country de Arroyo Seco. Según le confió ayer el vice primero canalla Ricardo Carloni a Ovación, “los análisis estarían para el domingo a la noche, por lo tanto el lunes podrían entrenar. Aunque si llegado el caso no están, la primera práctica comenzará el martes porque hay que hacer el segundo testeo”. En Arroyito tenían todo diagramado para volver al trabajo cuando las autoridades sanitarias así lo dispusieran. Fue entonces que tras la reciente habilitación pusieron manos a la obra para acelerar algunos trámites. Ahora comenzará la acción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS