Ovación

Se va la 2ª fecha del clausura

El fútbol femenino de la Asociación Rosarina se prepara para jugar la segunda fecha del torneo Clausura.

Jueves 04 de Octubre de 2018

El fútbol femenino de la Asociación Rosarina se prepara para jugar la segunda fecha del torneo Clausura, que en dos días enfrenta a diez equipos en cada una de las dos zonas que se dispusieron, un formato diferente del torneo de apertura que quedó en manos de Rosario Central por segundo años consecutivo.

Aunque aún no se confirmaron canchas ni horarios, se sabe que los próximos encuentros de la zona A serán entre Argentino y Central, San Martín y San Telmo, Social Lux B y Paulo VI, María Reina y Semillero y Alianza Sport y Newell's.

En tanto, en la zona B se enfrentarán Botafogo v. Defensores Unidos, Rosario Central v. Cesarini, Santa María v. Provincial, Villa Gobernador Gálvez v. Social Lux y Coronel Aguirre v. Peñarol.

La primera fecha se jugó entre el sábado y el domingo, aunque no pudieron disputarse dos partidos: nada menos que el clásico entre Central y Newell's, y Central B v. Botafogo. ¿El motivo? Las elecciones de Rosario Central, en las que se impuso la lista del oficialismo, con Rodolfo Di Pollina a la cabeza, frente a otras dos opositoras. Aún la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) no confirmó la reprogramación.

Desde la zona B llegó la sorpresa por parte de las chicas de Coronel Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez, quienes derrotaron 1-0 a Social Lux A, el subcampeón del torneo Apertura, que tiene bajo los tres palos a la arquera de la selección nacional, Vanina Correa.

En esa misma zona ganaron también Renato Cesarini, con un 2 a 0 sobre Santa María, y Defensores de Peñarol que superó 1-0 a Defensores Unidos.

En la zona A, Semillero y Alianza igualaron 1 a 1. El mismo marcador se replicó entre San Telmo y Social Lux B. Y a Argentino se le dio por ganado el partido frente a San Martín por 1-0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario