Ovación

Se suspendió la presentación del "nuevo orden" que estará a cargo de "Fútbol para Todos"

El acto que se iba a realizar en Ezeiza se retrasó dos veces por distintos motivos, hasta que apareció Ernesto Cherquis Bialo para anunciar la suspensión debido al duelo nacional por la tragedia en Barracas.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

La información oficial indica que el acto de lanzamiento del nuevo programa "Fútbol para Todos" fue suspendido hoy debido al duelo nacional decretado por el gobierno, tras la tragedia de Barracas, que arrojaba hasta el momento nueve muertos. La presentación que iba a realizarse a las 12, se retrasó en dos ocasiones, una por cuestiones organizativas, y en segunda instancia porque no llegaba el jefe de Gabionete Jorge Capitanich. La jornada estuvo cargada de negociaciones por la decisión de Marcelo Tinelli de no asistir al evento.

“El nuevo orden estará ante vosotros en las próximas horas. Pido excusas en nombre del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien no pudo llegar, incumpliendo un deseo largamente esperado”, dijo  Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA antes de las 14, para indicar definitivamente la suspensión de la presentación.

“El país, ante esta tragedia, no está para esta presentaciones”, expresó Cherquis Bialo, quien lamentó la muerte de nueve personas en el trágico incendio en un depósito de archivos del barrio porteño Barracas. 

Más temprano, Jorge Rial, había confirmado la ausencia de Tinelli en el acto, aunque había dejado en claro que eso no significaba que no estaría en la producción. Después de la suspensión, continuarán las negociaciones sobre los puntos conflictivos: relatores, logo, porcentaje de publicidad, quién toma las decisiones.

El propio Tinelli también utilizó hoy Twitter, primero para agradecer a Julio Grondona y dirigentes de AFA por el apoyo recibido -y diferenciarse así de Torneos y el gobierno-, para luego expresar su angustia por la muerte de los bomberos.

"Quería agradecerle profundamente en este momento, todo el apoyo incondicional que me da Julio Grondona y la dirigencia de AFA", afirmó. El que sí fue a Ezeiza fue Fabián Scoltore, mano derecha comercial de Tinelli. También estuvieron el Chato Prada y Federico Hope, productores de Ideas del Sur.

Todo indica que Tinelli estará a cargo del "nuevo orden" como lo llamó Cherquis y que estos días serán utilizados para pulir las diferencias con los sectores de La Cámpora, para lo que ya habría intervenido la propia presidenta de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS