Ovación

Se suman otros dos oros

Los chaqueños Brasiliano Chávez y Oscar Cabral representan a Rosario y ganaron la final de truco tras 10 partidas.

Martes 08 de Octubre de 2019

"Ganamos por el entusismo que le pusimos a cada partida y por ser buenos mentirosos". Así definió Brasiliano Chávez las virtudes propias y las de su compañero Oscar Cabral, con quien conforman la pareja campeona que ganó medalla de oro en truco, en la 18ª edición de las Olimpíadas de Veteranos de la Guerra de Malvinas que hasta el 12 de octubre celebran en Bahía Blanca más de mil ex combatientes de todo el país.

Estas dos medallas doradas se suman a la de tenis de mesa que ya se adjudicó Fernando Francolino, por cuarta vez, como parte de la delegación de más de 30 veteranos de Rosario y la región.

Siguen en carrera los equipos de fútbol 5 y fútbol 11 rosarinos, donde también juegan estos dos expertos del falta envido. Hoy el plantel de fútbol 11 jugará contra los veteranos de Merlo y de ganar pasarán a cuartos.

Los máximos ganadores de truco, Chávez y Cabral, nacieron en Chaco (Chávez en Coronel Du Graty y Cabral en General San Martín) pero son residentes rosarinos por opción. Llegaron a la final tras vencer a 10 parejas de un total de 76 y superar al tándem de Lanús en la final.

Ambos campeones tienen 57 años y son parte de la cocina de tropa de la que dispone el Centro de Ex Combatientes de Rosario, para asistir a personas en situación de calle durante el invierno.

"Es el primer año que jugamos juntos y nos entendemos bien", dijo Cabral, quien estuvo en el Regimiento 5 de Puerto Howard durante la guerra y se definió como hincha de Independiente. En cambio, su pareja Chávez fue destinado a Puerto Harriet y viste la camiseta de Boca.

Ayer fue un día muy especial en estas olimpíadas que se juegan nada menos que en el sur, donde les cuesta tanto regresar a los ex combatientes.

"Estuvimos en Punta Alta acompañando a los sobrevivientes del General Belgrano donde zarpó el crucero: tres veteranos de nuestra delegación fueron parte de esa historia, fue un momento muy conmovedor porque escuchamos anécdotas que nunca habíamos escuchado antes", dijo Claudio "Tato" Petrucci, arquero del equipo de fútbol 11, quien se refirió así al crucero hundido el 2 de mayo de 1982 por parte de un submarino nuclear británico y donde murieron 323 argentinos.

Los tres sobrevivientes de Rosario, dos jugadores de fútbol y uno de truco, son Miguel Soto, de Rosario; Osvaldo Martinez, de El Trébol, y Jorge Brizuela, de San Jorge.

En estas olimpíadas se compite en 29 disciplinas. Además de truco, tenis de mesa y fútbol, se juegan encuentros de vóley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, básquet, golf, natación, bochas, pesas, arquería y ciclismo de campo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario