Fifagate

Se suicidó un acusado de pagar coimas en Fútbol para Todos

Se trata de Jorge Delhon, señalado por Burzaco como uno de los que recibió coimas por la megacausa de corrupción denominada FIfa Gate.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El exdirectivo de Fútbol para Todos Jorge Delhon fue arrollado esta noche por una formación del Ferrocarril General Roca, a la altura de la localidad bonaerense de Lanús Este, en una causa que se investiga como posible suicidio.
Fuentes policiales precisaron que el hecho se produjo esta noche a la altura de la intersección de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en el partido de Lanús.
Delhon tenía 52 años, cuatro hijos y vivía en ese distrito. Todos los indicios señalan que sería un suicidio luego de enterarse horas antes de que Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el megaescándalo Fifa Gate, lo había señalado por recibir una coima de 4 millones de dólares durante su declaración en la Justicia estadounidense.
El maquinista de la formación que se dirigía en dirección a Ezeiza afirmó que "vio correr a un hombre de traje oscuro hacia las vías" y pese a tocarle bocina y activar el freno, esta persona —que a la larga sería identificada como Delhon— se frenó cuando pasaba el tren número 3251 y fue arrollado.
En el lugar se presentó el doctor Fernández, titular de la UFI número 4 Descentralizada Lanús, quien dispuso que se realicen las pericias y luego trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial a la espera de Autopsia.
Embed

Delhon fue uno de los que manejó el presupuesto millonario del Fútbol para Todos y estuvo contratado por la la Jefatura de Gabinete durante años.
En 2003 fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (Etoss) y luego estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la ley del deporte en el Ministerio de Justicia. Según trascendió, terminó en Fútbol para Todos porque era amigo del otro exfuncionario señalado por Burzaco, Pablo Paladino.
Embed

Burzaco declaró que las compañías Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos. El dinero se habría ocultado mediante entidades en el extranjero y contratos con términos inexactos.
Como evidencia del delito, la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad formada entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3,7 millones de dólares a un holding empresarial con sede en las islas Turcas y Caicos a fin de canalizar los sobornos. Las autoridades dijeron que el acuerdo fue firmado por un exejecutivo de Fox.
A través de los sobornos, la cadena "obtuvo influencias y los derechos para transmitir su señal en Argentina" y en otras partes del mundo, agregó.
Burzaco también le dijo al jurado que Julio Grondona, falleció en 2014, recibió sobornos en efectivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});