Ovación

Se sorteó Roma, donde Nadia Podoroska podría ir contra Serena en segunda ronda

La tenista rosarina y N° 1 de Sudamérica jugará en el Foro Itálico en el que, si pasa el debut, jugaría ante su gran referente y leyenda viviente del tenis: la menor de las hermanas Williams

Sábado 08 de Mayo de 2021

Nadia Podoroska se tuvo que morder bastante los labios en la última semana y en lo posible, ni mirar qué estaba pasando en el Masters 1000 de Madrid, en el que este sábado se definirá el título en el cuadro femenino. Las molestias físicas persistentes en su cadera, un problema que arrastra hace semanas, la obligaron a bajarse del torneo de la capital española, lleno de figuras y que iba a jugar por primera vez, justamente en el país en el que además reside. Su presente la obligó a otra cosa: a olvidarse de ese imposible y a volcar el trabajo en el fortalecimiento para intentar llegar al Masters 1000 de Roma, en el precioso Foro Itálico, donde también será su primera vez. Madrid estuvo lleno de figuras y Roma también lo estará, es la gran antesala a Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Y entonces, el sorteo arrojó una gran noticia para la rosarina, 45ª del mundo: en segunda ronda podría enfrentar a su gran referente, Serena Williams, ni más ni menos.

Las redes y especialmente las cuentas especializadas en tenis se hicieron eco desde temprano, conocido el sorteo, en el posible choque. Claro, siempre es recomendable no ir más allá del primer paso, aunque la proyección es inevitables, sobre todo por lo que representa Serena Williams para la historia del tenis. Nadia deberá pasar primera ronda para enfrentarla y Serena, ex N° 1 del mundo y actual 8, dueña de 23 títulos de Grand Slams en singles, entre tantísimos récords, debutará directamente en segunda, más tranquila.

Serena

Desde que irrumpió en la élite el año pasado, con sus formidables semifinales de Roland Garros, la Rusa rosarina miró de reojo posibilidades como éstas. Tarde o temprano iba a chocar con las mejores de las mejores. Y ya dio cuenta de cómo se motiva: enfrentó a dos Top Ten y a las dos las venció: Elina Svitolina fue su primera víctima, Petra Kvitova, la segunda. Aunque lo primero será medirse a sí misma, saber cómo está, cómo se siente físicamente y manejar la ansiedad ante la posibilidad de enfrentar a semejante rival. Tiene una a favor: en el polvo de ladrillo se siente muy cómoda.

Por su parte, los otros argentinos que dirán presente en Roma, donde Novak Djokovic será el sembrado N° 1 en el cuadro masculino, son Guido Pella y Diego Schwartzman, finalista el año pasado. El bahiense enfrentará al húngaro Marton Fucsovics y de ganar le tocará Dominic Thiem, 4 del mundo, mientras que Peque, 9 del ránking, hará su estreno con el ganador del partido de primera ronda entre el serbio Filip Krajinovic y el canadiense Félix Auger-Aliassime.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario