Ovación

Se redimió con una paliza a Chile

Tras perder en el debut, Argentina XV se recompuso con una goleada por 57-12 al equipo trasandino.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Con un segundo tiempo a toda orquesta, Argentina XV superó 57-12 a Chile y se recuperó del traspié sufrido en el debut ante Estados Unidos para encaminar su presente en la Americas Rugby Championship. Tras un comienzo con dudas, los argentinos apoyaron ocho tries para volver a sonreír.

Le costó hacer pie al equipo conducido por Felipe Contepomi. Sin embargo, cuando logró imponer la supremacía de sus delanteros y marcar claras diferencias en el scrum, encaminó un triunfo por el que debió batallar a lo largo del partido.

Un Chile desinhibido lo complicó en el tramo inicial pero luego los argentinos pusieron rápidamente la cosas en orden para irse al descanso 24-5 arriba.

Los Cóndores volvieron a dar la nota en el reinicio con el try de Zunino, pero los argentinos liquidaron la historia con los tries de Resino, Zapata, Ferronato y Granella para el contundente 50-12.

Ya sobre el final y sólo para decorar los números definitivos de la goleada, Sbrocco aprovechó el avasallante poderío en el scrum y marcó la conquista definitiva que le bajó la persiana al encuentro.

Cayeron los Jaguares

En lo que fue su último amistoso de la pretemporada, Jaguares cayó 21-12 ante Bulls, en Pretoria.

El equipo dirigido por Mario Ledesma comenzó mejor el partido pero los de Pretoria aprovecharon sus oportunidades para irse al descanso 14-0 gracias a los tries de Bholi y Van Wyk.

En la segunda etapa, Gelant vulneró con el tercer try de los Bulls y a los Jaguares les costó volver al partido. Y si bien no lograron el rendimiento del principio del primer tiempo mejoraron y descontaron gracias a los tries de Montoya (maul) y Ortega Desio, tras una muy buena corrida de Leguizamón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario