Ovación

Se reanudan los duelos de cuartos

Schwartzman vencía a Nadal y Cilic-Del Potro igualaban en 5 cuando la lluvia no dejó seguir.

Jueves 07 de Junio de 2018

Se reanudan hoy, a las 12 (hora argentina), los partidos de cuartos de final suspendidos ayer en el torneo parisino Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y el croata Marin Cilic y Juan Martín Del Potro. Ambos duelos fueron interrumpidos a las 17.35 (hora local) y mediodía de Argentina debido a la lluvia que comenzó a caer sobre las pistas de Philippe-Chatrier y Suzanne y llenó las tribunas de paraguas.

Los ganadores de ambos partidos se medirán mañana en una de las semifinales, mientras que para la otra ya están clasificados el austríaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cecchinato.

Al momento de la interrupción, Peque Schwartzman derrotaba al número 1 del mundo por 6/4 y 3/2 en la pista central.

En tanto, en la Suzanne empataban Cilic y Del Potro a cinco juegos en el primer set, con el croata mandando 30/0 en el undécimo.

Nadal y Schwartzman llevaban 1 hora y 43 minutos disputados. En tanto, Delpo y el croata sumaban 52 minutos cuando los organizadores decidieron que se cubrieran las pistas con inmensas lonas color naranja de protección.

Ambos encuentros ya habían sido interrumpidos durante 50 minutos en un primer momento también por la lluvia y continuó luego durante 15 minutos.

Hacía 1.099 días que Nadal no cedía un set en Roland Garros (el récord seguirá pues en manos del sueco Björn Borg, seis veces laureado en Roland Garros con 41 sets ganados consecutivamente).

El último set cedido por Nadal había sido contra Novak Djokovic, en los cuartos de final de 2015. Desde entonces sumó una secuencia de 37 parciales consecutivos en París.

Pero ayer, el Peque lo incomodó desde el arranque y hasta que los nubarrones no intercedieron Nadal había cometido 23 errores no forzados.

Este es el tercer enfrentamiento del año entre Schwartzman y Nadal. Hace apenas un mes se produjo el último: fue en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en sets corridos.

Luego, Nadal fue eliminado por Dominic Thiem, quien perdió la final con Alexander Zverev. Un poco antes, en el Abierto de Australia, había conseguido arrebatarle un set cuando cayó por 6/3, 6/7 (4), 6/3 y 6/3.

Además, hay otro argentino que avanza y no se trata de Juan Martín Del Potro, sino de Sebastián Báez, primer preclasificado en Roland Garros y número 1 ránking mundial juvenil. El joven accedió a cuartos de final tras superar al francés Kyrian Jacquet por 6/2, 4/2 y abandonó.

En esa instancia, Báez, discípulo de Batata Clerc, enfrentará a Nick Hardt, quien superó en sets corridos a Ray Ho.

Muchachas

La lluvia respetó el duelo entre la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la rusa María Sharapova. Se presentaba más igualado, pero Muguruza endosó un abultado 6/2, 6/1 a su rival. Así, se disparan las apuestas para que Muruguza conquiste su segundo Grand Slam parisino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});