Ovación

"Se realizarán patrullajes preventivos por los posibles festejos de Newell's y Central"

Pablo Farías, secretario de Seguridad de Competencias Deportivos dijo que se afectarán entre 200 y 300 efectivos a recorrer los lugares aledaños a los clubes, la peatonal y el Monumento.

Viernes 14 de Junio de 2013

El secretario de Seguridad en Competencias Deportivas y Eventos Masivos, Pablo Farías, entregó detalles sobre los operativos preventivos que se realizarán durante el fin de semana con motivo de que los clubes rosarinos consigan resultados positivos que le posibiliten festejar.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el funcionario hizo especial hincapié en los festejos que podrían desatarse el domingo. “Lo que se planifica es un operativo especial para el fin de semana, los posibles festejos de Rosario Central y los posibles festejos de Newell's el domingo, serán unos 200 o 300 agentes afectados para patrullajes preventivos”.
 
Para el sábado que juega Rosario Central en Arroyito con Deportivo Merlo desde las 19.10, Farías recordó que “hay una actividad planificada por la Municipalidad por el 85 aniversario del Che Guevara, por eso habrá un operativo especial ahí, también patrullajes específicos por la peatonal, y en la cercanía de los clubes”.
 
Ya para el domingo “puede haber festejos cerca del estadio, en el Parque, cerca del Monumento, en la peatonal, dependiendo de los resultados deportivos que se den durante la jornada, estaremos atentos”.
 
En ese sentido Farías aclaró que “ninguna de las dos instituciones ha previsto lógicamente festejos formales, lo que estamos planteando son guardias preventivas y patrullajes que tienen que ver con la posibilidad que los hinchas espontáneamente porque no hay organizados festejos por parte de los clubes”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario