Ovación

"Sé que el gol llegará, pero igual siento que le aporto a Central"

Lo dijo Fernando Coniglio, el delantero de Rosario Central. En charla con La Capital dijo sentirse tranquilo porque ahora le aporta otras cosas al equipo.

Sábado 08 de Diciembre de 2012

Su última conquista fue en Florencio Varela. Y sirvió para vencer a Defensa y Justicia y comenzar a escribir una nueva historia en la vida deportiva de Central. Luego pasaron cuatro presentaciones sin poder festejar un grito propio. Pero Fernando Coniglio no desespera. Al contrario. Está tranquilo porque ahora reconoce que le está aportando otras cosas al equipo. "La verdad es que estoy contento porque vengo jugando y venimos ganando. Y me siento parte de todo esto pese a que en los últimos partidos no pude convertir. Más allá de todo, sé que el gol ya vendrá. Espero que sea pronto", destaca el Conejo, quien ayer entrenó muy liviano porque tiene una contractura en el isquiotibial derecho, aunque estará ante Instituto el próximo lunes.

—¿Te pone ansioso no poder convertir en los últimos partidos?

—No, pese a que es obvio que quiero hacer goles. Sinceramente me siento mejor que en los primeros partidos. Siento además que ahora colaboro mucho en función del equipo. De hecho, ante Gimnasia (La Plata) creo que fue donde más corrí, más allá de que no convertí. Independientemente de todo, confío en que ya volveré al gol.

—¿Te deja más tranquilo que al menos los volantes estén convirtiendo goles?

—No es que me deja más tranquilo. Simplemente eso habla de que estamos todos juntos colaborando para poder sacar esto adelante.

—¿Cómo explicás la levantada del equipo?

—Creo que la clave es que todos sentamos la cabeza. Nos dimos cuenta de que presionando como lo hacemos ahora es la manera de jugar y lograr resultados. Por eso también es que los volantes están convirtiendo goles.

—¿Qué era lo que veían cuando no podían despegar?

—Veíamos que éramos superiores, pero no encontrábamos la forma para ganar. Con tranquilidad y paciencia cambiamos todo pese a que el quiebre lo hicimos cuando ganamos en Florencio Varela porque eso nos permitió ganar confianza y encarar el resto de los partidos con otro ánimo.

—¿Qué pensás cuando ahora mirás la tabla y la comparás con la de un mes atrás?

—Se hacía difícil mirarla antes porque veía que casi todos los equipos estaban muy lejos de nosotros. Nos habían sacado muchos puntos. Pero bueno, por suerte empezamos a ganar y todo fue cambiando.

—¿Coincidís con que recuperaron algunos jugadores que son claves como Delgado, Encina o Carrizo, quien cuando entra muestra su buen nivel?

—Seguro, pero si estamos en este plantel es porque algo tenemos también. Los que estamos podemos colaborar para que Central pueda ascender. Ahora estamos bien y hay que saber aprovecharlo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario