Ovación

Se planta en Arroyo Seco

Sábado 05 de Julio de 2008

Rosario Central vivirá hoy otra jornada de celebración. Es que las autoridades canallas decidieron que esta tarde, a las 16, se izará por primera vez la bandera del club en el predio del club Real Arroyo Seco, que recientemente adquirió la entidad de Arroyito. No será una inauguración oficial (está pensada para diciembre cuando finalicen todos los arreglos edilicios) pero el acto tendrá un fuerte significado simbólico ya que representa la toma de posesión oficial de una propiedad extraordinaria.

Los dirigentes auriazules imaginan una gran fiesta para toda la familia centralista ya que tanto los socios como los simpatizantes podrán asistir a este importante evento para la institución. Se permitirá a todos los concurrentes recorrer las instalaciones del nuevo complejo de 28 hectáreas, con excepción del hotel, dado que el mismo se encuentra en funcionamiento y hay pasajeros alojados.

Durante la jornada estará habilitada la sede del club, con el restaurant, y en la zona de camping se venderán choripanes y gaseosas.

Central compró este predio a un valor de 16 millones de pesos. Ya entregó una seña con la escritura y saldará el resto a través de 40 cuotas que comenzará a pagar en enero del año que viene.

La nueva sede canalla cuenta con 28 hectáreas, un hotel con 17 habitaciones con todas las comodidades, una sede, cuatro piletas en cascada, un estadio de nivel de primera división con capacidad para 12 mil personas (lo utilizó Tiro Federal) y varias canchas alternativas.

La intención es que allí se desarrolle el fútbol profesional del club junto a algunas divisiones juveniles destacadas, que podrían ser la cuarta y la quinta de AFA.

El responsable de la trascendental operación inmobiliaria fue el vicepresidente Alfredo Bühler, quien al momento de oficializar la compra del club Real señaló: "Hubo un gran esfuerzo de todo el club porque fue una negociación muy dura. Compramos un predio excepcional. Es un complejo de alto entrenamiento y es la operación inmobiliaria más grande en la historia de Central".

La nueva adquisición de los canallas estará abierta de 12 a 17 y la entrada será libre. El predio está ubicado muy cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires, a 500 metros de la salida a Arroyo Seco. Para arribar en auto, hay que atravesar un peaje (2,10 pesos). También se puede acceder por la ex ruta 9, saliendo por Villa Gobernador Galvez hasta Arroyo Seco, tomando la calle Islas Malvinas y la continuidad por Dr. René Favaloro hasta el predio. Para ir en colectivo, se puede utilizar la línea M azul por autopista (3,50 pesos), que tiene parada en la puerta del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario