Ovación

Se lanzó la Copa Superliga, oficialmente tentadora

Será un título oficial, el campeón jugará la Libertadores 2020 y el segundo irá a la Sudamericana.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Será un desafío más que interesante. Una competencia para poner toda la energía. Ayer se presentó formalmente la Copa de la Superliga, el seductor torneo que comenzará el próximo 12 de abril y contará con los actuales 26 equipos que componen el certamen mayor nacional. Entre los puntos salientes sobresalen que la final será a partido único y en cancha neutral. Eso sí, se jugará con público de ambas parcialidades. Pero hay más. Será un título oficial y otorgará pasajes internacionales. El campeón participará de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón inscribirá su nombre en la Copa Sudamericana.

El evento realizado en la glamorosa y selecta zona de Puerto Madero fue encabezado por el presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, y no dejó dudas. Es un torneo corto y tendrá un índice de valor muy importante. El 12 de abril será el puntapié inicial, mientras que el 2 de junio se bajará el telón.

Esta innovadora competencia en realidad se ideó para que los equipos argentinos sigan en actividad una vez que caduca el actual certamen.

Las autoridades desarrollaron esta logística para paliar así un poco la delicada situación económica y financiera que azota a casi todos los clubes. La primera ronda ofrecerá de arranque diez cruces y se jugará hasta el 22 de junio. Las llaves se armarán cuando termine la presente Superliga con las posicionados entre el puesto 7 y 26.

Es que los primeros seis clasificarán directamente a la instancia de los octavos. Según se dejó constancia, los cuartos y las semifinales también tendrán el mismo criterio: serán a ida y vuelta y quien defina como local será el mejor ubicado en la tabla de la actual Superliga.

La ida de los octavos serán del 26 al 29 de abril. Y los desquites serán del 3 al 6 de mayo. Los cuartos de final, en tanto, serán el 11 y 12/5, y las vueltas el 15 y 16. Las semis se jugarán el 18 y 19 de mayo (ida) y el 25 y 26 la vuelta. La final será a partido único en campo neutral que decidirá una vez que estén clasificados los dos equipos.

Los cruces más importantes podrían darse en diversas fases. Si te toma como base las posiciones actuales, por ejemplo River y Boca podrían verse únicamente en hipotética la final. El clásico entre Racing e Independiente en cuartos y el derby San Lorenzo-Huracán en octavos.

Si bien restan dos fechas para que finalice el torneo, de terminar hoy en día estarían en octavos directo Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

El resto de los cruces serían: el 7º v. 26º: Unión v. San Lorenzo; 8º v. 25º: Talleres v. San Martín (T); 9º v. 24º: Independiente v. San Martín (SJ); 10º v. 23º: Huracán v. Belgrano; 11º v. 22º: Aldosivi v. Colón; 12º v. 21º: Tigre v. Argentinos; 13º v. 20º Lanús v. Central; 14º v. 19º: Godoy Cruz v. Patronato; 15º v.18º: Banfield v. Gimnasia y 16º v. 17º: Estudiantes v. Newell's.

Entre medallas y homenaje al Cholo

En la frenética presentación de ayer en Puerto Madero se descubrieron además las medallas de la Copa de la Superliga y la Copa. También se anunció a YPF como flamante sponsor y también se homenajeó al ex jugador leproso Pablo "Cholo" Guiñazú, quien milita en Talleres y anunció que se retirará del fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});