Ovación

Se lanza hoy la tercera edición de la Copa Santa Fe

A las 17 se realizará la ceremonia con la presencia del gobernador y el presidente de la AFA. Newell's y Central arrancarán en octavos.

Jueves 03 de Mayo de 2018

La Copa Santa Fe se pone en marcha. No desde lo futbolístico, sino en lo que tiene que ver con el lanzamiento oficial de la tercera edición de la competencia. Hoy por la tarde, a las 17, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia (en la ciudad capital), se llevará a cabo la presentación de la misma. La ceremonia será encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, pero también habrá otras personalidades de renombre. La figura más destacada será sin dudas el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Además, está prevista la presencia de viejas glorias del fútbol nacional, tales los casos de Nery Pumpido, Ricardo Giusti (ambos santafesinos) y Jorge Burruchaga, actual mánager del seleccionado argentino (todos campeones del Mundial de México 1986).

Con estas personalidades presentes lo que se intentará es darle un mayor prestigio a la competencia, que hasta el momento lleva dos ediciones.

La primera de ellas, en 2016, fue para Unión de Sunchales, que venció en la final a Sportivo Las Parejas. Mientras, la segunda y última vez que se disputó quien se quedó con el título fue Rosario Central, que dio cuenta en la instancia decisiva de Atlético Rafaela. Ese equipo era dirigido casualmente por Leonardo Fernández, hasta hace unos pocos días DT del primer equipo canalla.

La primera fase de la Copa Santa Fe la afrontarán los clubes campeones de las distintas ligas del interior. En segunda ronda se sumará Argentino, Central Córdoba hará lo propio a partir de la tercera ronda, mientras que Central, Newell's, Unión, Colón y Atlético de Rafaela se incorporarán recién a partir de octavos de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario