Ovación

Se juegan las semifinales de Wimbledon con una sorpresa

Desde las 8 el serbio Novak Djokovic se enfrenta al francés Richard Gasquet, vigésimo en el ránking. Al término del partido juegan Roger Federer y Andy Murray.

Viernes 10 de Julio de 2015

Se acerca la definición de Wimbledon. Desde las 8 el serbio Novak Djokovic se enfrenta al francés Richard Gasquet, vigésimo del ranking y único "entrometido" en las semifinales. En el otro choque, el suizo Roger Federer jugará su décima semifinal en la catedral del tenis ante el favorito local, Andy Murray.
 
El choque es dispar en cuanto a antecedentes: mientras el serbio ganó ya dos títulos de Wimbledon (2011, 2014) y acumula siete trofeos de Grand Slam, el francés apenas está ante su tercera semifinal de un grande.
 
Aunque Djokovic llegue como claro favorito, Gasquet no es un improvisado: se ganó su billete a semifinales con victorias sobre el undécimo favorito, Grigor Dimitrov; el vigésimo sexto, Nick Kyrgios, y Stanlislas Wawrinka, número cuatro.
 
"Novak es el favorito, todos saben eso. Pero quiero agarrar mi oportunidad y ver qué ocurre", dijo Gasquet, que jugó su primera semifinal de Grand Slam sobre el césped de Londres hace ocho años, cuando era la gran promesa del tenis francés.
 
"Pasaron ocho años, tenía 21 y ahora tengo 29. Estoy viejo, claro, pero tengo mucha más experiencia y sé lo que es estar en semis", añadió Gasquet.
 
Con 28 años, Djokovic acumula más rodaje: "Obviamente la experiencia de haber jugado las instancias finales aquí me va a ayudar. Estoy jugando bien y creo que puedo hacerlo mejor", comentó el número uno mundial.
 
El historial es abrumadoramente favorable al serbio, con 11 triunfos en 12 encuentros, el último hace apenas un mes en Roland Garros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario